Ópera de Garnier ⇒ París Turismo

¡Viaja barato, viaja más!

Ópera de Garnier, uno de los edificios más característicos del IX Distrito de París

París Turismo

Exterior Ópera de Garnier

Exterior Ópera de Garnier

La ópera Garnier, también conocido como Palais Garnier, es un teatro de ópera en París, construida entre 1861 y 1875.

La Ópera de Garnier fue diseñado por el arquitecto Charles Garnier, encargado por Napoleón III. El edificio se inauguró en 1871, pero debido a la guerra franco-prusiana, la apertura se pospuso al 5 de enero, 1875. El interior es rico en oro y mármol. El techo está pintado por Marc Chagall en 1964. El estilo es neo-barroco, ecléctico y extravagante.

Esta es la casa de ópera más importante del mundo con una superficie de 11.000 metros cuadrados. El edificio es de 125 metros de ancho, 173 metros de largo y 73,6 metros de altura. Los asientos de las casas de ópera tienen 2131 espectadores y la escena, cerca de 1200 m², que contienen hasta 450 artistas. La araña que cuelga en el hall central pesa 6 toneladas y fue diseñado por el propio Garnier.

El edificio es más conocido como El fantasma de la ópera (una novela de Gaston Leroux).

Interior Ópera de Garnier

Interior Ópera de Garnier

La biblioteca-museo de la Ópera Garnier es uno de los cinco sitios públicos de la Biblioteca Nacional de Francia. Se encuentra ubicado en la Rotonda de l’Empereur, el pabellón oeste contiguo a la fachada principal, que como su nombre lo indica fue pensado originalmente para el uso del Emperador Napoleón III también conocido como Louis-Napoléon Bonaparte (1808-1873), sobrino de Napoleón I.

Desgraciadamente (para él) el Imperio fue derrocado en 1870, cinco años antes de la terminación del edificio, por lo que este pabellón fue nunca completamente terminado y los bloques de piedra vestidas todavía se puede ver como lo fueron en 1870.

El objetivo principal de esta biblioteca es la conservación de los documentos de la historia de las óperas de París desde 1669 hasta la actualidad.

Horario: 10 a.m. a 5 p.m. todos los días (excepto los días de función de matiné, que cierra a 13:00)

Las cuotas de entrada: 9 €, 5 € (estudiantes).

Es el teatro más grande en el mundo. El Arquitecto Charles Garnier lo diseñó y construyó esta pieza magnífica. Fue terminado en 1875 y su encanto aún no se desvanece. Nadie puede perderse esta obra de arte mientras camina por la avenida de L’Opera. Muchas famosas obras de teatro, ballets, danzas y musicales pasaron por esto. Vale la pena ir en busca de la delicia musical.

Tanto el exterior como el interior son impresionantes obras de arte. Fue diseñado no sólo para ser usado como un teatro, sino también como escenario para las grandes ocasiones estatales, para galas y bailes, festivales y fiestas. Fue un lugar de encuentro para las nuevas clases medias donde podían ver y ser visto. Los vestíbulos y salones, la escalera de honor y otras partes comunes del edificio ocupan más espacio que el auditorio.

Opera Garnier en cifras:

  • Superficie: 11.237 metros cuadrados
  • Longitud: 173 m
  • Ancho: 125 m
  • Altura: 73,6 m
  • Escena: 60 m de altura, 27 m de profundidad, 48,5 m de longitud
  • asientos: 2.200