Le Centre Pompidou, Museo de Arte Moderno de París
París Turismo
Este museo de arte moderno es el único en el mundo que ofrece una visión completa del arte del siglo 20.
La presentación de la colección desde el principio del siglo pasado hasta hoy se organiza cronológicamente: tanto la pintura moderna, el arte gráfico y el diseño como la fotografía y los nuevos medios se discuten aquí.
El museo cuenta con una selección de 1.400 obras, que van desde maestros del modernismo (Matisse, Picasso, Kandinsky, Ernst, Miró, Pollock) a las creaciones más recientes con un vistazo al nuevo realismo, el arte povera y el arte conceptual.
El Centro Georges Pompidou (Le Centre Pompidou) es el nombre oficial de este edificio muy extraordinario en el centro de París. Está situado a menos de 1 km del Museo del Louvre y de Notre Dame, en el borde de un barrio medieval. En los años sesenta, este trimestre se estaba hundiendo. La pobreza y la criminalidad se convirtieron en un problema aquí. Para resolver este problema, un impulso cultural y comercial fue dado por la ciudad de París.
El edificio fue diseñado por los arquitectos italianos Gian Franco Franchini y Renzo Piano y Richard Rogers de Engeland. El edificio está hecho completamente de acero y galss, porque los arquitectos pensaban que la belleza de la construcción había nada de qué avergonzarse. Junto con los colores (para todos los elementos de la construcción de un color diferente).
El Centro Pompidou de inmediato fue un punto de discusión entre el pueblo de París. Al Presidente Georges Pompidou le gusta la arquitectura moderna, pero muchos otros no le gustó en absoluto. Hoy en día el edificio es aceptado y es una importante atracción turística.
El Centro Pompidou también tiene una gran biblioteca pública, teatros, cines y la investigación musical, todo ello alojado en el mismo complejo. La misión multidisciplinaria del centro se refleja claramente en las exposiciones y eventos de prestigio.
La planta superior contiene el museo de arte nacional, con la biblioteca nacional en los pisos inferiores. La sexta planta superior alberga un restaurante. Teatros, cines y un centro de investigación musical también ocupan este edificio. Se ha convertido en un destino más popular para su museo de arte con un promedio de 26.000 visitantes diarios y más de 160 millones en total. La colección fija incluye obras de Picasso, Magritte, Chagall, Matisse y otros. También hay exposiciones de invitados destacados de todo el mundo. Este es un museo donde la cobertura es tan interesante en el contenido. En frente está una plaza donde están los mejores humoristas, mimos, malabaristas y vienen de todas partes de Europa
La entrada al museo cuesta 8 euros (pero usted puede utilizar su Museo Pass para ver la colección permanente). El museo está cerrado los martes, pero está abierto de 11:00 am a 9:00 pm todos los días, lo que lo convierte en el único museo abierto por la noche sobre una base diaria.
No debe dejar París sin entrar al Centre George Pompidou. Incluso si no hay tiempo para nada, al menos verlo desde fuera. Usted disfrutará viendo la estructura moderna. Al bajar hacia la entrada, hay una gran cantidad de artistas le sorprenderá con sus talentos (es posible comprar sus CDs, dar unas monedas, y luego caminar directamente al edificio).