Jakarta Indonesia 🌟 Una ciudad turística en auge

¡Viaja barato, viaja más!

Jakarta, Indonesia. Turismo en auge

Indonesia

Cada vez más turistas quieren visitar la ciudad de Jakarta, debido a que la ciudad está tomando fuerza dentro del turismo de Indonesia, de aquí que muchas personas decidan pasar parte de sus vacaciones en esta ciudad del país. Por este motivo, vamos a ver las cosas más importantes que tenemos que ver en nuestra visita a la ciudad.

SeaWorld

SEA WORLD JAKARTA

 

Este es un lugar muy interesante para el visitante. El mismo es un oceonarium de grandes dimensiones que nos permitirá disfrutar de la fauna marina sin molestar a la misma y sin tener que realizar la técnica de buceo. Para poder disfrutar del mismo, tendremos que acudir al parque de atracciones de Ancol. Este parque de atracciones se encuentra en las afueras de la ciudad, aunque hay buen transporte público que comunica el mismo.

Por otra parte, si lo deseamos también podremos acercarnos a las tortugas del mismo, con el objetivo de tener un contacto con las mismas en primera persona.

Si miramos su precio, podemos ver como el mismo es de 30000 rp, mientras que los fines de semana su precio asciende a los 40000 rp. Su horario de apertura es de 9 a 18 horas, por lo que suele ser importante ir a primera hora para evitar aglomeraciones.

Obelisco de las Monas

Obelisco de las Monas

Un edificio que ha sido caracterizado como monumento nacional por la importancia que tiene el mismo para la ciudad. Este obelisco cuenta con una altura de 129 metros de altura. Este monumento ha sido construido con materiales tan importantes como el mármol, la playa y el oro, de aquí que sea tan interesante para la ciudad. Además, si queremos podemos subir a lo alto del mismo, con el fin de poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Eso sí, realizar esta operación tiene un coste de 5000 rp, mientras que el horario de apertura es de 8:30 a 17:00 horas.

Taman Mini Indonesia Indah

Taman Mini Indonesia Indah

Un parque que nos ofrece muchas cosas que ver a los turistas. En el mismo vamos a poder ver un resumen de las provincias de Indonesia. Además, el mismo cuenta con 14 museos y 10 jardines, para poder disfrutar al máximo de nuestra visita. Además, si queremos visitar el parque de manera cómoda, podremos dar un paseo en el funicular.

El precio de entrada es de 9000 rp, recordando que su horario es de 9 a 17:00 horas.

Ahora vamos a ver los museos más importantes de la ciudad de Jakarta:

Museo marítimo

Museo marítimo Jakarta

Este museo lo encontramos en un almacén del año 1774, donde vamos a poder muchas cosas del mar, ya que el mismo tiene un gran protagonismo en la zona. Además tenemos que destacar el gran número de embarcaciones que vamos a ver en este museo.

El precio de entrada a este museo es de 2000 rp, recordando que su horario es de 9: a 15 horas, aunque los lunes está cerrado por descanso.

Museo Nacional

Museo Nacional de Jakarta

Este museo es quizás el museo más importante de la ciudad, por lo que es un museo que todo turista debería visitar. En este museo del año 1868 vamos a encontrar muchas cosas interesantes, las cuales están divididas en espacios de etnografía, reliquias y arqueología. Además, podremos disfrutar de la exposición del origen del hombre en Indonesia. Finalmente tenemos que decir que el precio de la entrada es muy barata, ya que solo cuesta 750 rp y los niños solo pagarán 250 rp, mientras que su horario es de martes a viernes 08.30-16.00; sábados y domingos 08.00-17.00.

Museo de las Bellas Artes

Museo de las Bellas Artes Jakarta

El mismo está alojado en un edificio neoclásico del año 1870. En el mismo vamos a poder disfrutar de arte muy importante en el país, sobre todo cuadros y cerámica que tiene una gran importancia para sus ciudadanos. En este caso, el precio de entrada es de 2000 rp y los niños pagarán 600 rp. Su horario es de 9 a 15 horas, cerrado los lunes.

Museo de la Historia de Yakarta

Museo de la Historia de Yakarta

Este museo está alojado en un edificio de estilo holandes, el cual fue construido en el siglo XVIII. Un museo interesante si queremos conocer la historia de este país. El precio de entra es de 2000 rp. Su horario es de 9 a 15 horas, cerrado los lunes.

Si dejamos de lado los museos, también podemos optar por realizar un viaje en barco por las mil islas. Los barcos salen desde Ancol Marina, donde podremos viajar a unas de las 120 islas. Además, tenemos que decir que hay algunas islas virgenes, por lo que puede ser interesante visitar las mismas.

Si queremos realizar este tipo de viajes, tenemos que saber que su precio es de 240000 rp, mientras que la salida de los barcos se realizarán todos los días dentro del horario de 8 a 11 horas.

Puerto de Sunda Kelapa

Puerto de Sunda Kelapa

Este puerto es muy interesante, donde vamos a poder contemplar como viven los marineros de la ciudad. Además es tradicional comprar un helado en la zona, ya que así evitaremos parte del fuerte calor de la ciudad. Eso sí, la entrada a este puerto no es gratis como sería normal, sino que tendremos que pagar 2000 rp para poder disfrutar del mismo, a no ser que tengamos un amigo marinero que nos permita acceder al mismo de manera gratuita.

¿Necesitas más información? Pregunta a otros viajeros en nuestro foro de viajes.

Relacionados