London Eye • Roundalia.com

¡Viaja barato, viaja más!

London Eye

Londres

El London Eye es uno de los enclaves turísticos más populares de Londres. Conocida como Millenium-Wheel, se trata de una noria de 135 metros de altura, Se abrió al público en el año 2.000, ostentando durante 6 años el título de ser la noria más alta del mundo. A pesar de que en la actualidad se encuentra la tercera sigue siendo una de las visitas que más sorprende al público, mostrando otra de las caras de un Londres que ha sabido adaptarse a los tiempos modernos ofreciendo todo tipo de alternativas a sus visitantes.

Una noria funcionando como mirador
Solo con los datos técnicos del London Eye ya podemos imaginarnos que actúa más allá de ser una simple noria dando vueltas. Su función de mirador es la más popular, permitiendo algunas de las vistas más espectaculares de Londres. Al estar ubicada en una posición privilegiada sus visitantes son capaces de observar el Big Ben, el puente de Westminster o el Palacio de Westminster. No tendremos que desplazarnos demasiado para conocer el Londrés más puro.

London Eye

London Eye

En su estructura encontraremos 32 cabinas de 8 metros de longitud y 4 metros de diámetro. Debido a su tamaño no estaremos colgados en ningún momento como pasa con las norias tradicionales, dos ganchos se encargan de que la cabina esté fija al brazo correspondiente evitando que se balancee. Aunque puede que al principio echemos de menos esa sensación de movimiento rápidamente se nos pasará por la comodidad que ofrecen las cabinas, amplias y con una vista de 360º en su interior para que tomemos las mejores instantáneas. Las cabinas están climatizadas por lo que incluso en los días más calurosos de verano nos encontraremos cómodos entre sus paredes de cristal.

Durante 30 minutos estaremos por encima de Londres, pudiendo deleitarnos con cada detalle sin la prisa habitual de las norias donde un mero giro de cabeza hace que pierdas perspectiva. La ascensión es lenta, sin prisas, pudiendo movernos por toda la cabina aprovechando los huecos que vayan dejando los demás turistas. No debemos pensar que se puede hacer aburrido, al lograr alcanzar una visibilidad aproximada de 40 kilómetros tendremos tiempo para buscar todos los puntos importantes de Londres.

Una experiencia adaptada para todos los bolsillos…o casi
Hay algo que debemos tener claro: El London Eye no es barato. La entrada básica son ya 21,50 libras, subiendo a 28 libras en su versión rápida donde simplemente avanzaremos más deprisa a través de las colas para montar. Y es que ese es otro punto negativo, el London Eye al ser una atracción tan sencilla y accesible está habitualmente colapsado, sobre todo si vamos en temporada alta.

London Eye iluminado por la noche

London Eye iluminado por la noche

A su vez, ofrece cápsulas privadas tematizadas a nuestro gusto. Una de las más populares son las exclusivas para dos personas con bombones y champán incluido, un auténtico lujo para las parejas que quieran una de las veladas más románticas posibles. Eso sí, actualmente 30 minutos en London Eye con tu pareja y los complementos son 380 libras. Mejor estar bien seguros de lo que vamos a hacer con nuestro dinero.

¿Y si somos un grupo grande? Podemos crear nuestra propia cabina para una capacidad de 3 a 25 personas, con el cátering que prefiramos y guía si queremos aprender más sobre Londres desde las alturas. Hay celebraciones especiales para bodas, fiestas infantiles, aniversarios… todo se puede gestionar en el London Eye.

Cómo llegar
La forma más cómoda es el metro, con Westminster (líneas Circle, Center y Jubilee) y Waterloo (líneas Bakerloo, Jubilee, Northern y Waterloo & City). No obstante, una buena idea es aprovechar la zona para ir caminando, el puente de Westminster está en las inmediaciones junto a otros puntos turísticos de la misma importancia. Si queremos ir en autobús las líneas son 211, 77 y 381.

Horarios y precios

De septiembre a marzo: 10:00 a 20:30

De abril a junio: 10:00 a 21:00 (viernes y sábados hasta 21:30)

De julio a agosto: 10:00 a 21:30

La entrada básica son 21,50 libras. El ticket rápido saltando las colas de entrada 28 libras. Para celebraciones y cápsulas personalizadas consultar en el recinto.