Torre de Londres
Londres Turismo
En la torre es posible ver una gran variedad de salas donde se cuenta de forma progresiva importantes hechos en la historia del país europeo. Entre los aspectos que se deben destacar en la torre de Londres se encuentran:
La exposición de los recuerdos de la torre, donde se da una breve explicación del papel de Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial. El año pasado dos artistas locales decidieron hacer una obra de arte pública que conmemorara el aniversario de la Primera Guerra Mundial, esta obra constaba de más de ochocientas mil amapolas que fueron esparcidas en el interior del lugar, esto con el fin de representar la sangre derramada por los soldados en la guerra. Esta obra de arte debe ser aprovechada por los viajeros antes de que se termine, ya que es una buena forma de recordar los males que puede generar la guerra. Además de la obra de arte, es posible ingresar a una sala especial de la torre donde hay una exposición que recuerda el papel de Gran Bretaña en la guerra y los problemas que esto generó al país.
La torre blanca. Se encuentra en medio de la Torre de Londres y es considerada como el edifico más antiguo del complejo. Esta torre que es conocida como el corazón del complejo fue el lugar donde los monarcas del momento imponían miedo a sus enemigos y a todos aquellos que los desafiaran. El lugar es visitado por miles de turistas para poder ver el ejemplo de arquitectura normanda de la época y la colección de la Armería Real. En la armería, hay una exposición que muestra cronológicamente la historia de los monarcas que gobernaron el país, además de mostrar los tesoros más preciados del mismo. La torre blanca además de tener la armería, cuenta con una capilla románica construida en el siglo XI, considerada por muchos como un buen ejemplo de la devoción religiosa de la época. La torre también ha sido llamada por algunos como uno de los lugares más embrujados del complejo, ya que el edificio era el sitio donde se torturaban a los prisioneros. Por esto, se presume que es posible sentir las almas de aquellos que murieron en el lugar.
El Palacio Medieval. La torre además de ser fortaleza, llegó a ser en algún momento residencia oficial del rey, por lo que no es de extrañar que se encuentre bien conservado una sala donde es posible ver el lujo que tenían los monarcas de la época. En el palacio se pueden recorrer las reamaras de los reyes y reinas medievales, de esa forma ver cómo era la vida cotidiana de estos imponentes personajes.
Recorrer los lugares de las ejecuciones. La Torre de Londres era el lugar ideal para eliminar los enemigos del Rey, por lo que no es de extrañar que en el sitio hayan fallecido varios celebres personajes bajo el hacha del verdugo. A diferencia de lo que se ve en las películas las personas reconocidas o importantes en el país eran ejecutadas dentro del edificio, en la torre verde, mientras los presos comunes eran ejecutados al aire libre. Uno de los personajes más celebres que fueron ajusticiados en el recinto, fue la reina Ana Bolena, la cual después de haber sido acusada de adulterio fue decapitada por un espadachín profesional francés que hizo lo imposible para que la reina no sintiera dolor.
La sala de las joyas de la corona. Después de la sala de torturas, el lugar donde se exhiben las joyas de la corona es el emblema de la Torre de Londres. En la sala, es posible visualizar las joyas que fueron y que siguen siendo utilizadas por la familia reinante del país como símbolo de poder y grandeza. Entre las joyas se destacan la corona de los reyes, la cual ha sido utilizada para las coronaciones de los diferentes monarcas que han regido el país. También es posible observar las tiaras y los accesorios utilizados por las reinas en los eventos especiales de la corte.
La casa de las monedas. En esta sala no muy conocida por los turistas es posible ver la historia de cómo eran acuñadas las monedas en la antigüedad (ya que esto se hacía a mano) y la sede de esta actividad era la torre.
Los cuervos del lugar. En la torre hay una gran manada de cuervos que posan en los alrededores del complejo, según una antigua leyenda el día en que los cuervos se retiren del recinto, ese día el impero caerá. Ese día no ha ocurrido, pero no está de más el poder visualizar de cerca a estos protectores plumados del castillo.
Además de los lugares más destacados antes mencionados, la torre cuenta con una gran variedad de servicios modernos que mejoran la visita del viajero, entre los que se pueden nombrar los cuatro restaurantes que ofrecen platos típicos de la región y las tiendas de recuerdos, donde es posible comprar un recuerdo del recorrido por el castillo.
Los precios de las entradas al recinto varían dependiendo de los viajeros, según el centro de información oficial de la torre, los adultos pagan 22 libras esterlinas por entrada; los niños pagan 11 libras; los estudiantes y personas mayores de 60 años pagan 18.7 libras, siempre y cuando se compruebe que son estudiantes; las familias de dos padres y tres hijos pagan 15 libras por todo; y los niños menores de 5 años no pagan.