Cómo Llegar a La Playa de Las Catedrales • Roundalia.com

¡Viaja barato, viaja más!

Cómo llegar a la Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales al atardecer

Playa de las Catedrales al atardecer

Para llegar a Playa de las Catedrales existen varias formas de hacerlo, gracias a que Ribadeo se encuentra muy bien conectada del resto de Galicia y de España, esto hace del acceso algo muy sencillo, solo basta con elegir una ruta de viaje en avión, automóvil o tren.

Por aire Ribadeo está cerca de al menos tres aeropuertos importantes, el más cercano es el Aeropuerto de Asturias en la comunidad de Avilés, en el Principado de Asturias; en la salida del aeropuerto se pueden conseguir los servicios de taxi para llegar hasta la playa o tomar un autobús con dirección a Ribadeo en la estación de Avilés, el viaje aproximadamente tarda solo 1 hora. Otra opción es llegar al Aeropuerto de La Coruña, ubicado a 8 kilómetro del centro de La Coruña, el viaje desde allí a las playas tiene un aproximado de 1 hora 40 minutos, de igual manera se puede terminar el recorrido en taxi o autobús. La tercera forma de llegar por aire cerca de la playa es arribar al Aeropuerto de Santiago, ubicado en la concurrida Santiago de Compostela, centro de peregrinación tan importante en el cristiano como Jerusalén, viajar a la Playa de las Catedrales desde aquí tiene sus beneficios pues también puede conocerse esta ciudad; el viaje del Aeropuerto de Santiago hacia la playa se puede realizar en autobús o en taxi, y tiene una duración aproximada de 2 h 10 minutos.

Para los viajeros que disponen de un avión privado y practican la aviación deportiva,  tienen la opción de arribar a Ribadeo directamente en el aeródromo de Vilaframil. Los trayectos en autobús llegan y salen de Ribadeo en la estación de autobuses ubicada en la avenida Rosalía de Castro, estas rutas son realizadas por empresas como Arriva y Alsa que se encargan de conectar al pueblo con el resto de Galicia, pero se debe tomar en cuenta que en temporada baja los autobuses escasean tanto en Ribadeo como en la zonas aledañas, aunque vale la pena arriesgarse a viajar en temporada baja porque se tiene la posibilidad de visitar la playa sin la afluencia de tantos turistas.

Si se prefiere la ruta en Tren para llegar a la playa, el recorrido se realiza en la empresa FEVE, abordando en la estación de Ribadeo con  dirección a Ferrol, esta ruta es una de las mejores porque se pueden apreciar y conocer varios pueblos por los que transita el tren como Rinlo, Los Castros y Barreiros; las estaciones más cercanas a la playa son Esterio, Reinante y Os Castros.

Viajar en automóvil, propio o alquilado en cualquier aeropuerto y ciudad de España, es otra excelente manera de conocer la playa, por la independencia y libertad que brinda la posibilidad de manejarse a placer y sin límites de tiempo por la playa y las zonas aledañas. Para llegar a Ribadeo desde cualquier punto se debe transitar por la Autovía del Cantábrico, denominada también A8, esta autopista conecta todo el norte de Galicia y a la vez con el resto del estado mediante la unión con la A6. Partiendo desde la población de Lugo se debe tomar la N-640 para llegar a Ribadeo, esa misma vía se cruza con la N-642 que conduce a la capital provincial de Vegadeo y desde aquí de igual manera también se puede partir a conocer otros atractivos de Galicia como A Coruña, Avilés y Santiago de Compostela. Estando ya en Ribadeo se toma la avenida Galicia para realizar la conexión con la N-634 que conduce a las cercanías de la Playa de las Catedrales, al llegar a la altura de la estación del tren de Os Castros, buscar la vía LU-P-0610 que llega al estacionamiento de la playa.

Valora Nuestra Publicación
5 / 5 (5 votos)