Torre de Toronto 🌟 Turismo Toronto

¡Viaja barato, viaja más!

Torre de Toronto, Canadá

Turismo Toronto

Torre Toronto

Uno de los edificios más importantes de Canadá es la torre de Toronto. Esta torre también la podemos encontrar bajo el nombre de torre CN, es decir, como la torre nacional de Canadá, lo cual nos demuestra la importancia de esta torre dentro de la ciudad y del país.

Por otra parte, esta torre tiene una gran importancia, debido a que la misma es una de las torres más altas del mundo, recordando que la misma no está sostenida por cables a la tierra, lo cual aumenta el interés sobre la misma. Eso sí, tenemos que recordar que esta torre fue la más alta dentro de su categoría hasta el año 2007, recordando que la altura de la misma es de 553 metros, aunque su observatorio se sitúa un poco por debajo, es decir que el mismo lo encontramos a 447 metros de altura. Esta altura se dio para eliminar los problemas de comunicación, los cuales comenzaban a darse por los altos edificios que se estaban construyendo en la ciudad y aprovechar para demostrar el poderío económico de la misma.

Torre de Toronto

A su vez, esta torre ha sido nominada como una de las grandes maravillas del mundo moderno, de aquí que los turistas que visitan las ciudad de Toronto tengan una visita obligada a esta gran torre.

Si miramos la historia de esta gran torre, podemos ver como la misma comenzó a construirse en el año 1973, siendo más exactos el día 6 de febrero del mismo año, a través de la empresa Canadian National Railway. Una vez comenzada la obra, la misma trabajaba en horarios continuos de 24 horas, sin contar los fines de semana. Esto hizo que la torre se acabara e inaugurase el 26 de junio de 1976, es decir, que solo tardó 3 años en ser levantada, gracias al trabajo de más de 1500 trabajadores.

Por otra parte, si queremos llegar al mirador, el cual se sitúa a 447 metros, tendremos que subir sus 147 pisos, o lo que es lo mismo, tendremos que subir un total de 1776 escalones o subir en el ascensor. Las escaleras no están abiertas al público, a excepción de algunos eventos. Si subimos a pie, tardaríamos algo más de 30 minutos, aunque en una de las últimas carreras se consiguió superar esta distancia en poco más de 7 minutos.

Una vez comentado esto, tenemos que decir que encontrar esta torre no es para nada complicado, ya que gracias a su altura la vamos a distinguir desde casi cualquier parte de la ciudad. Pero a pesar de ello, tenemos que recordar que la misma se encuentra en la calle Front Street W 301, a la vez que con solo llegar a la estación de la Unión vamos a poder llegar rápidamente a dicha torre.

Una vez en la torre, si queremos subir a la zona del mirador, tendremos que coger uno de sus ascensores, los cuales salvarán la altura en menos de un minuto, es decir, que son realmente altos. En la parte de arriba, no solo vamos a encontrar un espectacular mirador a la ciudad de Toronto, sino que también vamos a poder disfrutar de un área de descanso, es decir, que en la zona se sitúa un bar y un restaurante, los cuales no destacan por sus precios económicos. Esto quiere decir que el precio más económico de este restaurante será de 20 dólares, mientras que podremos disfrutar de comidas por un precio de unos 100 dólares sin problemas. Y es que lo principal de este restaurante no es su comida, sino que lo que realmente llama la atención del turista es el poder comer a una altura tan elevada como la de esta torre.

Finalmente, para terminar, tenemos que recordar que esta torre recibe muchos rayos anuales, es decir, que tiene una media de 75 impactos de rayo al año. Por este motivo, muchos turistas prefieren no subir a la torre los días tormentosos. En cuanto a la resistencia de esta torre, tenemos que decir que se muy elevada a los fuertes vientos. Es por ello, por lo que la misma es capaz de inclinarse para salvar los fuertes temporales, de aquí que se diga que es capaz de aguantar rachas superiores a los 400 km por hora.

¿Necesitas más información? Pregunta a otros viajeros en nuestro foro de viajes.

Relacionados