Ciudad de Sofía, Bulgaria
- Catedral de Aleksander Nevski
Es una de los edificios más importantes de la ciudad de Sofía. Esta catedral destaca por ser la más elevada de la ciudad y sobre todo por su apariencia antigua, la cual ha sido dada por las velas, ya que realmente nos es tan antigua, debido a que la misma data del siglo XIX, por lo que se puede decir que es relativamente moderna, aunque hasta el año 1912 no fue finalizada, es decir, que solo tiene poco más de un siglo de vida. Si miramos el estilo de esta catedral, podemos ver que es de estilo neobizantino.
- Catedral de Sveta nedelya
Esta iglesia se sitúa en pleno centro de la ciudad, justo en la plaza de Sveta Nedelya, lo que quiere decir que vamos a ver una de las zonas más activas de la ciudad, ya que es punto de paso y sobre todo es punto de reunión de los habitantes de la ciudad. Por otra parte, tenemos que decir que el edificio original ha sido reconstruido, por lo que realmente no vamos a ver los muros y la fachada original de la misma. Aun así, merece la pena entrar en su interior.
- Asamblea nacional
Este es uno de los edificios más importantes de la ciudad. Este edificio lo vamos a encontrar en la plaza de Sofía. Este edificio fue construido en 3 etapas diferentes, lo que quiere decir que el mismo cuenta con varios estilos, aunque no fue finalizado hasta el año 1928. Si miramos el estilo del edificio, podemos darnos cuenta fácilmente que el estilo del edificio es neorenacentista, el cual nos llamará la atención por sus fachadas blancas.
- Bulevar Vitosha
Esta es la avenida principal de la ciudad, es decir, que es un lugar lleno de vida y de comercios de todo tipo. Por este motivo, seguro que pasarás por esta avenida más de una vez. En esta avenida vamos a ver las tiendas más caras de la ciudad, a la vez que vamos a encontrar una gran cantidad de restaurantes y bares donde tomar algo o comer la típica gastronomía de la ciudad.
- Baños centrales
Un edificio interesante de la ciudad, el cual gusta por su exterior y por su interior, donde podremos disfrutar de varias piscinas y salas de relajación. Es por ello, por lo que puede ser muy interesante entrar en el edificio y relajarnos al máximo durante nuestras vacaciones.
- Palacio nacional de la cultura
Este edificio seguramente lo encontraremos en la ciudad bajo las siglas NKD. Este edificio alberga en su interior uno de los mejores palacios de congresos del mundo, de aquí que el mismo tenga un prestigio internacional. Es por ello, por lo que en el interior del edificio tienen lugar todo tipo de convenciones, de aquí que sea un lugar importante a nivel internacional.
A su vez, tenemos que añadir que este edificio fue construido en el año 1981, con el fin de celebrar los 1300 años de existencia del país, aunque nadie llegó a pensar que llegase a ser tan importante con el paso de los años. Tenemos que recordar que su interior cuenta con un espacio de algo más de 15000 metros cuadrados, donde se dan lugar 15 salas multifuncionales y 55 salas y un área de exhibiciones, de aquí que sea un lugar elegido por muchas empresas para mostrar sus servicios.
- Iglesia de San Nicolás
La misma es otro de los edificios que acabaron sus obras en el año 1912. Esta iglesia da culto a los religiosos ortodoxos, pero sea cual sea nuestra religión, es un edificio que debemos visitar, ya que es realmente bello. Además, de este templo no solo tenemos que destacar su belleza, sino que también tenemos que destacar sus agujas de oro en las cúpulas de las 5 torres, mientras que su interior también es muy bonito gracias a sus pinturas.
- Iglesia de San Jorge
A pesar de ser una iglesia que no es tan espectacular como las anteriores, la misma destaca por ser una iglesia del siglo IV, lo cual aumenta el interés de los turistas a la hora de visitar la misma. Esto hace que sea el edificio más antiguo de la ciudad, de aquí su gran protagonismo.
- Iglesia de Boyana
Esta iglesia la vamos a poder encontrar en la a fueras de la ciudad, más concretamente al pie de la montaña Vitosha. Esta pequeña iglesia también va dirigida a la religión ortodoxa y data del Siglo XI, es decir, que es una iglesia también antigua. Merece la pena entrar en su interior, ya que vamos a ver unos frescos muy bien conservados, lo cual hace que sea uno de los lugares preferidos por los ciudadanos de la ciudad a la hora de mostrar respeto a su dios.
- Monte Vitosha
Aprovechando que hemos ido a visitar la iglesia de Boyana, ya podemos aprovechar para visitar este interesante monte. Este monte es muy importante para la ciudad, debido a que en el mismo se celebran muchas actividades al aire libre, a la vez que el turista debe subir al alto del mismo, con el objetivo de ver la ciudad desde un punto alto, el cual nos permite tener un panorama de la ciudad totalmente diferente.
- Mezquita de Banya Bashi
Esta es la última mezquita que sigue operativa en la ciudad. La misma tiene muy buena localización, ya que se sitúa justo al lado del mercado central. Este edificio data del siglo XVI, lo cual provoca que sea una de las mezquitas más antiguas de toda Europa.
- Mercado central de Sofía
Esta es una zona ideal para visitar si tenemos curiosidad de ver como compran los habitantes de la cuidad o queremos ver los productos típicos de la zona, ya que en el mercado siempre vamos a encontrar los mejores productos al mejor precio. Es por ello, por lo que es otra de las visitas que os recomendamos realizar.
Si dejamos paso a los museos de Sofía, podemos darnos cuenta de que esta ciudad cuenta con una gran variedad de museos:
- Museo nacional de la historia
Este museo creado en el año 1970, es interesante de visitar, ya que nos mostrará la verdadera historia del país.
- Museo histórico militar
Este museo puede completar muy bien al museo anterior. Este museo ya cuenta con más de 100 años, es decir, que es un museo dentro de un museo realmente.
- Galería nacional de arte
Dentro de sus muros podremos disfrutar de algo más de 50000 obras de arte de Bulgaria, por lo que es una visita perfecta para los amantes del buen arte.
- Galería de arte de Sofía
Otro de los lugares donde se estudia y se expone el verdadero arte del país, tanto actual como antiguo.
Finalmente, también puede ser interesante visitar el museo arqueológico de la ciudad, el museo de historia natural, el museo del hombre y la tierra o el museo etnográfico de Bulgaria.
¿Necesitas más información? Pregunta a otros viajeros en nuestro foro de viajes.