Quebec City, la capital francófona de Canadá
En primer lugar, podemos ver como esta ciudad tiene un toque europeo importante, el cual le viene de su descubridor, Jacques Cartier. Eso sí, tenemos que recordar que hasta el año 1608, esta ciudad no fue fundada por Samuel de Champlain, de lo cual le viene el toque francés a esta ciudad preciosa, recordando que esta ciudad es Patrimonio de la humanidad desde el año 1985.
Si comenzamos por nuestra visita, uno de los lugares que no podemos dejar de visitar es el río San Lorenzo, el cual es la verdadera esencia de esta ciudad, es decir, que es lugar obligado de visita por el turista que quiere disfrutar de la esencia de esta ciudad al máximo.
Otra de las cosas que tenemos que tener en mente, justo antes de ver los lugares más interesantes de esta ciudad, es que la misma se divide en 3 zonas diferentes, donde podremos disfrutar de la verdadera esencia de la ciudad.
Zona 1 o Basse Ville: Esta es la zona que rodea la zona de Vieux Port, la cual ha sido renovada y es muy interesante para el turista. Además, muchos turistas conocen esta zona con el nombre de Quartier du Petit Champlain. En la misma no solo vamos a encontrar un gran número de cosas que ver, sino que también encontraremos restaurantes típicos de la zona, cafés y sobre todo comercios que nos animaran a comprar.
Zona 2 o Haute Ville: En esta zona vamos a encontrar los edificios más importantes de la ciudad. Y es que esta zona es el centro de la ciudad, de aquí que sea el lugar más importante a la hora de visitar la ciudad de Quebec. Además, podremos encontrar lugar emblemáticos para tomar algo o directamente para disfrutar de su gastronomía.
Zona 3 o Grande Allee: esta zona es la menos importante, pero aún así merece la pena visitarlo. Este barrio lo encontraremos detrás de las fortificaciones de la ciudad. En esta zona podremos encontrar un gran ambiente y el gran parque de la ciudad, el cual recibe el nombre de Parc des Champs de Bataille.
Que ver en la ciudad de Quebec:
Dentro de la zona 1 vamos a poder disfrutar de la calle Petit Champlain. Esta calle es una de las calles que tenemos que ver en nuestra visita, ya que no solo corta el barrio. En esta calle vamos a ver muchas galerías de arte, a lo cual tenemos que sumar comercios y como no, será la que nos lleve a la parte alta de la ciudad, donde podremos disfrutar de unas vistas impresionantes. Para tomar fuerzas, también es muy interesante sentarnos en uno de los bares de la zona, donde os recomendamos disfrutar de sus típicos chocolates calientes, donde tomar calor en los días de más frío.
Dentro de esta zona, también es muy interesante el visitar la zona portuaria. No solo os recomendamos pasear por el puerto marítimo, el cual es de gran belleza, sino que en esta zona también debemos visitar el mercado y los espectáculos nocturnos que se dan lugar.
La plaza Royal toma interés por sus acontecimientos históricos y por las terrazas en las cuales podemos tomar algo para disfrutar de la belleza de la zona, la cual muchos consideran como el centro.
Si queremos irnos de museo, os recomendamos disfrutar del MUSÉE DE LA CIVILISATION, el cual va rotando sus exposiciones, sabiendo que la gran mayoría de ellas son realmente importantes. Si no nos interesa, merece la pena visitar el mismo en su exterior, donde vamos a poder encontrar unos jardines muy interesantes, dignos de una buena foto.
Ahora vamos a dejar atrás la zona 1 para dar paso a la zona 2 de la ciudad de Quebec.
El edificio más importante de la zona es CHATEAU FRONTENAC, el cual es del siglo XIX y nos permitirá disfrutar de las vistas de la ciudad, ya que se encuentra en la zona alta de la misma, recordando que es un hotel en la actualidad.
La plaza de armas también es un lugar muy interesante dentro de esta zona. Tenemos que recordar que si acudimos a la zona alta de la ciudad a través del funicular, esta será la primera zona que podamos ver. En la misma no solo podremos ver la ciudad desde la parte alta, sino que además disfrutaremos de la elegancia de unos jardines muy bien cuidados. Además, si nuestro presupuesto lo permite, también podemos darnos un paseo en las carrozas típicas de la zona, las cuales son llevadas por caballos muy bien cuidados.
La catedral de la ciudad de Quebec, recibe el nombre de NOTRE DAME. La misma es una iglesia que tiene una gran elegancia, gracias a que conserva su estilo original, a pesar de haber sufrido continuas recontrucciones por diferentes motivos.
Además, de esto, no debemos olvidarnos de dar un paseo por las calles de esta zona, las cuales nos permitirán pensar que estamos inmersos en una ciudad francesa, de aquí que en todo momento estemos haciendo fotos, tanto a sus edificios como a las calles.
Si pasamos a la zona 3, vamos a poder también elementos que no debemos dejar de visitar entre otras muchas cosas de la zona.
En primer lugar os recomendamos visitar la CITADELLE. Esta zona es la fortificación que defendía a la ciudad. Recomendamos pasear por la misma y disfrutar de sus trincheras, capillas y sobre todo ver la prisión y el cambio de guardia. Para ello debemos informarnos de las horas de este proceso, para no perdernos ni un solo detalle.
El parque PARC DES CHAMPS DE BATAILLE, es otro de los lugares interesantes de la ciudad. Este parque, el cual también llamado como National Battlefields Park, es un parque donde relajarnos o dar un paseo en los carruajes tirados por caballos.
Finalmente, también tenemos que visitar la ASSEMBLÉE NATIONALE. Un edificio realmente precioso de fachada blanca, en el cual se alberga el poder político de la zona.
Para terminar, tenemos que recordar que la ciudad e Quebec nos ofrece una gran cantidad de alojamientos en los cuales pasar la noche, mientras que también podremos disfrutar de una gran gama de restaurantes en los cuales tomar fuerzas. Dentro de los más conocidos, podemos destacar el restaurante Panache, Canadiens, Le Grand Café y Le pain Beni.
¿Necesitas más información? Pregunta a otros viajeros en nuestro foro de viajes.