Qué ver en Singapur 🌟 Singapur Turismo

¡Viaja barato, viaja más!

Qué ver en Singapur

Singapur Turismo

Una de las ciudades más bonitas del mundo y sobre todo del continente asiático es la ciudad de Singapur, debido a que es una ciudad que ofrece todo lo que un turista necesita a la hora de visitar una ciudad determinada.

A pesar de su pequeño tamaño, esta ciudad es realmente importante en el mundo financiero mundial y cuenta con el noveno puerto más importante del mundo. Además, es una ciudad muy turística, de aquí que cada vez más personas quieran disfrutar de la belleza de la misma. Por este motivo, vamos a ver más detalles de que ver en Singapur.

Para comenzar os recomendamos disfrutar de la belleza del aeropuerto, debido a que es uno de los mejores del mundo, por lo que merece la pena disfrutar del tamaño del mismo, ya que no todas las ciudades cuentan con uno de los aeropuertos más importantes del mundo.

Una vez que hemos llegado a Singapur os recomendamos visitar:

Parque de Merlion

Parque de Merlion

Parque de Merlion

Este parque merece la pena visitarlo, ya que para la gran mayoría de turistas es uno de los puntos más bonitos de la ciudad. Dentro de este parque, tenemos que visitar la estatua de Merlion, la cual es mitad pez y mitad león. Esta visita ya es toda una tradición entre los turistas que visitan la ciudad. Dicha estatua escupe agua, ya que realmente es una fuente, pero podemos decir que es de gran belleza. Es por ello, por lo que es importante ponernos debajo de la cascada de agua, para hacernos una foto.

A su vez, también es muy interesante visitar este parque de noche, ya que así podremos ver la ciudad iluminada, es decir, que vamos a disfrutar de un espectáculo totalmente diferente al que veremos durante el día.

Clarke Quay

Clarke Quay

Clarke Quay

Esta zona es una de las más alegres de la ciudad, ya que nos permitirá disfrutar de un gran ambiente. Esto quiere decir que es la zona que debemos visitar por la noche, tanto para cenar como para tomar algo antes de salir de fiesta, ya que por el día el ambiente no es tan vivo como cuando se encienden las luces. Esto hace que sea el punto de encuentro entre los turistas y los ciudadanos de la ciudad.

Boat Quay

Boat Quay

Boat Quay

Es otro lugar muy interesante y bonito, donde podremos disfrutar de restaurantes de muy buena calidad, de aquí que sea perfecto para comer o cenar comida típica del país asiático. Además, la zona que se encuentra al lado del río es la zona más transitada. No solo porque es una zona realmente impresionante, sino porque también es una zona en la cual el ambiente es mayor, ya que encontraremos los mejores restaurantes y los mejores pubs. Además, si queremos comenzar la fiesta con buen pie, os recomendamos acudir a la calle circular, ya que en esta zona es donde acude la juventud para tomarse la primera copa.

Chinatown

Chinatown

Chinatown

Este barrio, el cual nos muestra la verdadera esencia de los primeros colonos chinos fue creado en el año 1821, siendo a día de hoy uno de los barrios más importantes para el turista. En este barrio podremos disfrutar de un gran número de comercios donde comprar cosas típicas, sin olvidarnos de la mezquita Jamae y la mezquita Al Abrar. Además, el museo más importante de la zona es el museo del centro patrimonial del barrio Chino.

Por otra parte, este lugar puede ser muy interesante para disfrutar de la comida china. Y es que en el barrio vamos a poder disfrutar de un gran número de restaurantes de gran calidad, recordando que los precios serán de los más económicos del país.

Little India

Casas coloridas en Little India

Casas coloridas en Little India

Podemos denominar el barrio Indio. En este caso, nos adentraremos sin salir de Singapur en las costumbres de la India, es decir, que vamos a poder disfrutar de un nuevo país sin salir de la ciudad.

Dentro de este barrio destacamos los olores típicos de la india, como puede ser el olor a incienso. Además, también os recomendamos disfrutar de los templos en el barrio. Eso sí, si nos gustan las compras, no debemos perdernos el centro comercial Mustafá Centre, el cual destaca por sus dimensiones, sus productos y sobre todo porque es un centro comercial abierto las 24 horas.

Orchard Road

Orchard Road

Orchard Road

Para mí esta avenida es una de las más bonitas del mundo y una de las zonas que no debemos perdernos. A pesar de que se nos suele vender como una gran avenida con muchos árboles, tenemos que decir que esta avenida destaca por ser el centro comercial de la ciudad, sobre todo para los turistas. Y es que en esta avenida podremos disfrutar de las tiendas más exclusivas de la zona. Además, en esta zona vamos a poder disfrutar de muchos centros comerciales, sin olvidar que los mejores hoteles también se dan residencia en esta gran avenida.

Si dejamos un poco de lado las tiendas de la ciudad, merece la pena pasear por esta avenida, con el fin de ir en busca del palacio Presidencial, el cual data del año 1867.

Esplanade

Esplanade

Este es uno de los edificios que más llaman la atención al turista en su visita. Eso sí, como en muchas ocasiones, el edificio interesa visitarlo por la noche, ya que así podremos ver el mismo con las luces que dan más elegancia al mismo. En este edificio se dan muchos acontecimientos importantes, recordando que el mismo fue creado en el año 2002. Eso sí, si queremos realizar una foto al Teatro Ópera Esplanade, tenemos que saber que mi lugar preferido es desde el paseo marítimo.

Singapore Flyer

Singapore Flyer

Singapore Flyer

Es la noria perfecta para ver la ciudad desde otro punto de vista. Esta noria es de obligada visita para el turista. Además, tenemos que añadir que la misma cuenta con una altura de 165 metros, a la vez que su recorrido tiene una duración de 30 minutos. El punto negativo es que cada cabina la tenemos que compartir con muchas personas, lo que hace que la privacidad no sea muy grande. Su horario es de 8:30 a 22:30 horas y la vamos a poder encontrar en la avenida Raffles Avenue.

Si buscamos los hoteles más bonitos de la ciudad de Singapur, tenemos que destacar dos hoteles.

Hotel Marina Bay Sands

Hotel Marina Bay Sands

Hotel Marina Bay Sands

Este hotel de 3 torres es precioso de ver. Alojarse en el mismo no es para nada barato, pero tenemos que decir que merece la pena verlo tanto de día como de noche en su exterior.

Es el hotel arquitectónico más importante de la ciudad, recordando que el mismo tiene una categoría de 5 estrellas. Además de la belleza del edificio, tenemos que añadir que este hotel tiene una piscina en su planta 57, un casino, el cual fue el primero en abrir sus puertas en la ciudad, un centro comercial. Pero si hay algo que no debemos dejar de visitar, es el espectáculo de agua que tiene lugar todas las noches justo en frente del centro comercial. Y es que aquí todo es a lo grande.

Hotel Raffles

Hotel Raffles

Hotel Raffles

Este hotel es muy interesante. El mismo destaca por ser el referente a la época colonial, de aquí que el mismo sea en su exterior como en su interior totalmente diferente al Marina Bay Sands. Este hotel también es muy caro, pero si queremos visitar el interior, siempre podemos apostar por tomarnos un café y disfrutar de su elegancia.

Por otra parte, no todo es ver cosas, por lo que también os recomendamos disfrutar de los preciosos parques de la ciudad. En la misma hay muchos, donde podremos caminar y relajarnos. A pesar de que hay muchos parques que visitar, os recomendamos visitar el parque botánico y sobre todo el jardín Chino, el cual es uno de los más bonitos del mundo sin lugar a dudas.

Eso sí, el Gardens by the bay es un parque espectacular, sobre todo si lo visitamos por la noche.

A su vez, también podemos disfrutar del zoo de la ciudad de Singapur. Es un zoo muy amplio y con un gran número de especies animales, aunque si andamos justo de tiempo puede ser una opción que podemos saltar sin demasiados problemas.

Finalmente, también os vamos a recomendar visitar el barrio arabe, Kampong Glam. Este barrio es el barrio más antiguo de la ciudad. Dentro de este barrio merece la pena visitar la Mezquita del Sultán, el Palacio del Sultán, Arab Street y Bussorah Mall.

Como podemos ver, la ciudad de Singapur es una ciudad realmente que nos ofrece de todo. Nos ofrece tiendas, ocio, imágenes impresionantes y sobre todo diferentes culturas alojadas en una misma ciudad. Además, llegar a esta ciudad no es para nada complicado, ya que tenemos que recordar que cuenta con uno de los aeropuertos más importantes del mundo.

¿Necesitas más información? Pregunta a otros viajeros en nuestro foro de viajes.

Relacionados