Parques nacionales de EEUU
Parques nacionales EEUU
Desde los espectaculares géiseres del Parque Nacional Yellowstone al desierto del Parque Nacional del Valle Muerto, o el entorno tropical del Everglades, Estados Unidos tiene una gran cantidad de hermosos parques que se consideran reservas de flora, fauna, arqueología y accidentes geológicos únicos en el mundo. Se recomienda al visitante tomarse al menos un día para recorrer los puntos principales de cualquiera de los Parques Nacionales de EEUU. También puede acampar en la mayoría de ellos para tener una experiencia más completa. Todos los parques nacionales ofrecen variadas actividades para realizar según su hábitat y medio ambiente. Desde senderismo, cabalgatas, navegar en ríos, ver cocodrilos y caimanes de cerca hasta avistar bisontes, alces o el típico cóndor americano.
Yellowstone National Park
Creado en 1872 este parquetiene miles de maravillas geotérmicas como el famoso geiser Old Faithful que mantiene su espectacularidad desde hace un siglo. En Yellowstone se puede experimentar la vida salvaje en primera plana como si estuviésemos dentro de un documental de National Geographic. Hay numerosas especies de animales como alces, bisontes, aves acuáticas, lobos, osos y búfalos. Se puede acampar y apreciar maravillas de la naturaleza como el Cañón formado por una inmensa erupción volcánica hace 600.000 años. El Cañón tiene colores producidos por un fenómeno geológico.
Everglades National Park
Abarca el extremo sur de la península de Florida y la mayor parte de la bahía de Florida, el Parque Nacional de los Everglades es la única reserva subtropical situada en América del Norte. El parque es conocido por su rica avifauna. Es también el único lugar en el mundo donde existen caimanes y cocodrilos de lado a lado. Se puede navegar por los ríos que lo circundan y apreciar la vida salvaje tropical. Tiene manglares y pantanos de cipreses, pinares y bosques de madera dura y un entorno marino muy importante.
Grand Canyon National Park
Uno de los ejemplos más espectaculares de la erosión en cualquier parte del mundo, el Gran Cañón es famoso por su incomparable vista panorámica que ofrece a los visitantes. Es una de las maravillas de la naturaleza en un entorno árido donde se puede apreciar la inmensidad. Se puede ver al típico cóndor californiano. El Gran Cañón es un tesoro de la arqueología mundial ya que tiene los restos de tres eras geológicas.
Yosemite National Park
Parque Nacional de Yosemite en San Francisco, California, alberga una gran colección de cascadas, prados y bosques impresionantes. Lo mejor para ver son los bosques de secuoyas gigantes, que son los seres vivos más grandes del planeta. Los indígenas americanos vivieron unos 8000 años en las áreas pertenecientes al parque. El centro histórico Wawona y Point Lobos son algunos de los puntos de atracción más importantes para los visitantes.
Mesa Verde National Park
Los sitios arqueológicos que se encuentran en Mesa Verde son algunos de los más notables y mejor conservados de los Estados Unidos. El Parque Nacional de Mesa Verde ofrece a los visitantes una mirada espectacular de las vidas de pobladores originales que vivieron en la zona entre el 600 y el 1300.
Death Valley National Park
Parque Nacional del Valle de la Muerte tiene más de 3,3 millones de acres de espectaculares paisajes de desierto, una interesante y rara fauna, una geología compleja. La temperatura en verano puede alcanzar los 50 grados centígrados. Es el lugar más seco de Norteamérica. Se pueden ver gatos monteses, pumas, leones de montaña y coyotes.