Munich, que el frío no te pare
Munich turismo
Antes de ver que visitar de esta ciudad, tenemos que decir que esta ciudad no es muy barata, sobre todo en el apartado del alojamiento, de aquí que muchas personas decidan realizar sus reservas con tiempo, con el objetivo de reducir costes. A su vez, el precio del transporte nos ofrece un precio atractivo, es decir, que el precio de un billete de autobús es de 1.30 euros, mientras que la comida tampoco es barata, ya que un menú medio puede tener un precio de unos 18 euros por persona si no queremos nada especial.
Pero a cambio, vamos a poder disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Europa, en la cual no vamos a tener ni un solo minuto de aburrimiento, ya que vamos a poder disfrutar de un gran número de actividades y visitas obligadas.
Sitios de interés en Munich:
En primer lugar, os recomendamos visitar la zona de Marienplatz, ya que en este lugar vamos a encontrar los edificios más importantes de la ciudad, es decir, que esta zona es la más importante de la ciudad. En este lugar no solo vamos a poder ver el ayuntamiento de la ciudad, sino que podremos disfrutar de la belleza de la columna de Santa María, del Carillón y de la impresionante fuente de Fischbrunnen, la cual data del año 1864.
Otro rincón importante de la ciudad que tenemos que visitar para tomar algo, es la cervecería Hofbräuhaus. La misma es un punto obligado de visita en la ciudad, ya que no solo es la más conocida, sino que además data del año 1589, es decir, que cuenta con siglos de historia.
El mercado de Viktualienmarkt también es muy importante para el turista, ya que en el mismo va a poder encontrar los productos típicos de la zona, recordando que el mismo es el mercado más importante de la zona.
A su vez, si nos gustan los coches, os invitamos a disfrutar del gran concesionario BME Welt, a la vez que también podemos visitar la fábrica BMW, donde vamos a aprender como la marca alemana fabrica sus vehículos.
La Residencia de Múnich es la residencia urbana más grande del país. La misma no solo es bonita en su exterior, sino que merece la pena entrar en su interior y ver sus grandes pasillos, los cuales nos van a enamorar. La misma dejó de ser residencia de los Barvaros en el año 1918, recordando que la misma pertenecía a esta familia desde el año 1385.
El Palacio de Nymphenburg no solo llama la atención del turista por su gran tamaño y por ser la residencia de Wittelsbach, sino que realmente destaca por sus espectaculares jardines, los cuales son incluso más bonitos que el propio palacio.
Si nos centramos en el centro de Munich, tenemos que recordar que no debemos dejar de visitar la plaza de Karlsplatz, la cual data del siglo XVIII, la cual fue construida tras eliminar la muralla, lo cual permitió crear un espacio abierto realmente grande. Eso sí, de esta muralla aún se conservan 3 grandes puertas, las cuales reciben el nombre de Karlstor, Isartor y Sendlinger Tor. A su vez, merece la pena visitar el antiguo ayuntamiento de la ciudad, el cual más que un ayuntamiento parece un castillo, mientras que el nuevo ayuntamiento presenta un diseño más moderno y es uno de los edificios más importantes de la ciudad, como comentamos anteriormente.
A su vez, si queremos tener una buenas vistas de la ciudad y sobre todo del parque olímpico de Munich, también tenemos que subir a la torre de la televisión, la cual fue construida en el año 1968.
Si nos centramos en visitar las principales iglesias de la ciudad, os recomendamos visitar las siguientes como mínimo:
Catedral de Munich: Esta es la iglesia más grande de la ciudad y fue finalizada en el año 1525. Destaca por haber sido construida sobre una basílica romana y sobre todo por haber sido diseñada en ladrillos rojos con decoración sencilla y haber elaborado más tarde dos grandes torres coronadas por cúpulas verdes.
Iglesia de San Pedro: la misma es importante por ser el templo más antiguo de la ciudad, lo que hace que sea todo un emblema para sus ciudadanos.
Iglesia de Asam: es realmente preciosa, gracias a que se mezcló un diseño barroco y rococó.
Iglesia de San Miguel: la misma es una de las iglesias renacentistas más importantes.
Iglesia de los Teatinos: en este caso destaca por su fachada amarilla, la cual llama mucho la atención del turista y sobre todo por su estilo barroco, en las cúpulas.
Una vez vistas las iglesias, tenemos que recordar que la ciudad de Munich es una ciudad con una gran cantidad de museos, de los cuales ya hemos hablado del museo BMW.
Otro de los museos a destacar es el museo Deutsches Museum, realmente importante. Nos permitirá disfrutar de un gran colección de tecnología y ciencia del mundo, es decir, que muchas personas visitan esta ciudad solo por disfrutar del mismo.
También son muy interesantes de visitar los museos de Pinacoteca antigua y Pinacoteca moderna, ya que nos permiten ver el arte a lo largo de la historia. El moderno se centra en el arte del siglo XIX. Finalmente, también podemos disfrutar de la Pinacoteca moderna, la cual se basa en lo más moderno.
Si queremos conocer la historia de la ciudad, también es importante visitar el museo de la ciudad, ya que nos mostrará la historia de la misma desde la edad media.
También nos pueden interesar museos como el de Brandhorst, Judío de Múnich o la Gliptoteca.
Para acabar nuestra visita turística de la ciudad, tenemos que recordar los parque más importantes de la ciudad son el parque de Englischer Garten, siendo uno de los más grandes del mundo, Olympiapark y el parque de Hofgarten, el cual destaca por ser el jardín de la corte.
¿Necesitas más información? Pregunta a otros viajeros en nuestro foro de viajes.