Mezquita de Muhammad Alí, la que más se destaca en el horizonte de El Cairo
El Cairo
La mezquita de Muhammad Ali Pasha es una de las mezquitas más famosas en El Cairo, Egipto. Fue construido entre 1830 y 1848 por Muhammad Ali Pasha, el Wali de Egipto, en memoria de su hijo mayor Tusun Pasha, quien murió en 1816.
Una de las atracciones turísticas más populares de El Cairo es la Mezquita de Mohammed Ali, es uno de los más grandes monumentos, así como un hito muy visible en el horizonte del este de El Cairo. Particularmente cuando se ve desde el lado trasero revela un carácter muy medieval.
La mezquita fue construida con una cúpula central rodeada por cuatro pequeñas y cuatro cúpulas semicirculares. Fue construido en una planta cuadrada y mide 41×41 metros. La cúpula central tiene 21 metros de diámetro y la altura del edificio es de 52 metros. Dos minaretes cilíndricos elegantes de tipo turco con dos balcones y gorros cónicos están situados en el lado occidental de la mezquita, y se elevan a 82 metros.
El material principal es de piedra caliza, pero la planta baja y patio es de baldosas de alabastro hasta 11,3 metros.
El mihrab en el muro sudeste es de tres pisos de altura y se cubre con una cúpula semicircular. Hay dos salas de juego en el segundo piso, se levanta en columnas y cubiertos con cúpulas. Aunque hay tres entradas en cada lado de la estación de servicio, la entrada habitual es a través de la puerta noreste. El patio mide 50×50 metros. Está rodeado por riwaks arqueadas crecientes sobre pilares y cubierta por bóvedas.
Hay una torre de reloj de bronce en el centro de la riwak el noroeste, que fue presentado a Muhammad Ali por el rey Luis Felipe de Francia en 1845 El reloj fue correspondido con el obelisco de Luxor ahora de pie en la Plaza de la Concordia en París.
El interior tiene una medida de 41×41 metros y da una gran sensación de espacio. El uso de dos niveles de cúpulas da una mayor sensación de espacio, que hay en realidad. La cúpula central se eleva sobre cuatro arcos de pie sobre pilares colosales. Hay cuatro cúpulas semicirculares alrededor de la cúpula central. Hay cuatro pequeñas cúpulas en las esquinas también. Las cúpulas están pintadas y adornadas con motivos en relieve. Las paredes y los pilares están cubiertos de alabastro de hasta 11 metros de altura.
Conclusión
La mezquita es la mezquita islámica más popular entre los numerosos turistas. Su construcción se inició en 1824 por Mohammed Ali y se terminó en 1857, con su sucesor Said. Muhammad Ali construyó esta mezquita, donde está enterrado, como un monumento a sí mismo. El arquitecto Yusuf Boshna de Estambul, que era griego, tomó como modelo la Mezquita Nuruosmaniye en esa ciudad, que se modeló en la iglesia de Santa Sofía.
Usted puede visitar la mezquita, excepto durante la oración. Vestido para hombres y mujeres es respetuoso, no llevar poca ropa o pantalones cortos. Las mujeres deben cubrir sus hombros y cubrir su cabeza también. Una bufanda es un accesorio indispensable cuando se viaja en Egipto. Los zapatos no deben ser usados dentro de la mezquita.