Lagos Portugal • Turismo Portugal • Roundalia.com

¡Viaja barato, viaja más!

Lagos, Portugal

Portugal

Lagos, Portugal, es una ciudad ubicada en el distrito de Faro. La localidad es conocida por ser uno de los mayores centros turísticos de la zona y de todo el país. Esto se debe en gran medida a que la ciudad es epicentro de una variedad de edificios históricos que trasladan al viajero a un época remota; eso sin contar con la infinidad de paisajes naturales que hacen un perfecto contraste con lo maravilloso y pintoresco de la ciudad.

Paisajes únicos

Paisajes únicos

Lagos poco a poco ha venido ganando reconocimiento a nivel internacional por ser uno de los pocos destinos que ha logrado desarrollar el turismo sostenible en la región. El lugar ha sido galardonado con varios premios internacionales y estos a su vez han estimulado a que cada día más viajeros decidan visitar este lugar sostenible y amigable con el medio ambiente.

La ciudad de Lagos, Portugal, es un destino que se adapta a todo tipo de turista y a todas las edades de los viajeros. En esta localidad es posible ver edificaciones con más de 2000 mil años de antigüedad, además de poder disfrutar de los atractivos que ofrece la vida nocturna a un público más joven y aventurero.

Qué ver en la ciudad
Entre los monumentos históricos y paisajes naturales más populares de la ciudad se encuentra la escultura de Dom Sebastiao, el castillo de lagos, la fortaleza de Ponta da Bandeira, grutas de la ciudad, Ponta de Piedade, escultura de homenaje al pescador, Morabito de San Juan y el castillo de Alvor.

Vista panorámica

Vista panorámica de Lagos

La escultura de Dom Sebastiao es una obra de arte que se encuentra ubicada en la plaza de Gil Eanes, en pleno centro de la ciudad. La escultura fue creada por el artista Joao Cutileiro y se creó en memoria del rey Dom Sebastiao, quien elevó al poblado de Lagos a ciudad.

El castillo de la ciudad se encuentra en el centro histórico de la ciudad, a unos pocos metros del mar. El edificio fue utilizado en un tiempo como casa principal de los gobernadores y al mismo tiempo llegó a servir de fortificación de la ciudad.

La fortaleza de Ponta da Bandeira está en el centro de la ciudad, cercano al castillo de la ciudad. Esta es una construcción militar que sirvió por muchos años como protección para los pobladores de la localidad. El lugar es ideal para los amantes de la historia.

Las grutas de Lagos, Portugal, son uno de esos paisajes naturales emblemáticos de la ciudad. Estas edificaciones naturales hechas a base de rocas son un lugar ideal para realizar excursiones en botes. Cerca de las grutas es posible ver las cuevas que hay en la zona. Debido a la belleza del lugar, no es de extrañar que este sitio sea el centro elegido por los turistas para tomar las fotos recuerdos del viaje.

La Ponta de Piedad es un conjunto de acantilados que se encuentran a unos dos kilómetros de la costa. El lugar se caracteriza por tener una belleza natural sin igual y por tener una de las mejores vistas que se podrían apreciar en la región.

La escultura de homenaje al pescador se encuentra a unos 7 kilómetros de la ciudad, en el pequeño pueblo de Alvor. La estatua fue erguida en el pueblo debido a la larga historia de su pueblo pescador y como una forme de homenajear a los pescadores de la zona que todos los días se adentran en las playas de la localidad para conseguir peces.

El Morabito de San Juan, al igual que la estatua en homenaje a los pescadores, se encuentra en el poblado de Alvor. En la zona hay pocas pruebas de la colonización por parte de los pueblos árabes de la península, pero uno de esos pocos ejemplos es el Morabito, donde después de ser expulsados los árabes de la península, se utilizó el edificio como sacristía para la iglesia que está al lado del mismo.

El Castillo de Alvor, al igual que el Morabito, es uno de los pequeños ejemplos que queda del domino musulman en la región. Una vez que los cruzados tomaron la ciudad y expulsaron a los musulmanes, el castillo fue destruido y en la actualidad solo quedan unos pocos muros que sirven de contraste con el parque infantil que se construyó en años recientes.

Castillo de Silves , Alvor

Castillo de Silves , Alvor

En Lagos, Portugal, además de poder apreciar la belleza arquitectónica de la localidad, es posible realizar actividades de diversa índole como comprar, hacer deportes acuáticos, degustar la comida tradicional de la localidad, disfrutar en los clubes nocturnos o simplemente disfrutar de la playa.

Lagos es ideal para comprar artículos decorativos puesto que en la ciudad hay una gran variedad de tiendas donde es posible adquirir artesanías y recuerdos del lugar; gracias a las playas tranquilas de la zona es posible realizar recorridos en lancha por la región, eso sin contar con el esquí acuático, que ha venido ganando popularidad entre el público joven que visita la ciudad. En el pueblo es posible comer en los diversos restaurantes donde sirven comida típica de la ciudad y en algunos casos fusiones de la comida típica con la modernidad de la cocina actual. Además de lo mencionado hasta ahora, la ciudad es popular por su vibrante vida nocturna: por las noches es posible ver los bares y clubes nocturnos repletos de turistas deseosos de vivir la experiencia de una noche inolvidable en Portugal. Como ya se comentó, las playas de la ciudad son muy tranquilas, por lo que además de hacer deportes acuáticos, es posible pasar un tiempo agradable en las costas de la ciudad.

Es posible llegar a Lagos de diversas formas, entre las que se puede mencionar: por medio de un vuelo internacional directo a la ciudad o en un vuelo hasta la ciudad con escala en Portugal; Por medio de los trenes que circulan cerca de la localidad; por medio de autos particulares, los cuales pueden ser alquilados en los diversos centros de alquilares de autos esparcidos por el país; y en los buses locales de la región o en buses que tengan como lugar de partida la capital del país.

Valora Nuestra Publicación
5 / 5 (1 votos)

Relacionados