El tiempo en Roma • Mejor época del Año • Roundalia.com

¡Viaja barato, viaja más!

¿Mejor momento del año para viajar a Roma?

El tiempo en Roma

Roma es la capital y la ciudad más poblada de toda Italia, la misma es considerada como la puerta de entrada del país, ya que la ciudad cuenta con un aeropuerto cosmopolita donde se realizan viajes por todo el mundo. La ciudad es conocida por sus antiguas estructuras construidas durante la época en que existía el famoso imperio Romano, debido a esta rica y enigmática historia milenaria no es de extrañar que la ciudad sea uno de los lugares turísticos más importantes del país y de todo el continente europeo. Pero antes de viajar a la ciudad se debe conocer como es ella durante las diferentes temporadas del año.

Durante el mes de Enero el tiempo en Roma es frio, con temperaturas que pueden llegar a los -10 º. Durante este periodo la ciudad experimenta mucha nubosidad y un ambiente algo gris, pero una de las cosas positivas de la temporada es que los precios de algunos locales bajan con el fin de poder compensar y estimular las compras de los consumidores.

En el mes de Febrero el tiempo en Roma es muy similar a Enero, con la única diferencia que el clima frio y seco comienza a mermar y los turistas pueden sentir un poco de alivio debido a los preparativos para el carnaval, otra de las cosas positivas de ese tiempo en Roma, es que los precios continúan siendo muy bajos.

En el mes de Marzo continua las temperaturas bajas en la ciudad pero mucho más soporta que en los meses anteriores, es en ese momento en que los viajeros comienzan a disfrutar de algunas actividades realizadas al aire libre.

En el mes de Abril cambia completamente el tiempo en Roma, la ciudad comienza a experimentar un clima cálido y fresco donde la estación primaveral comienza a nacer, ese tiempo en roma es considerado como uno de los mejores para viajar ya que los precios no son tan altos como en la temporada alta y el clima es perfecto para explorar toda la ciudad.

En el transcurso del mes de Mayo el tiempo en Roma se vuelve más caluroso, la temporada alta comienza, los mercados públicos comienzan a abrir, la ciudad se va llenando de turistas y los precios de los hoteles y los locales comienzan a incrementarse.

En el mes de Junio ya está se encuentra la ciudad en pleno auge de la temporada alta, durante ese tiempo en Roma la ciudad se llena de turistas y los precios de los vuelos, locales comerciales y servicios públicos aumentan en gran medida, este en uno de los periodos más costosos para viajar a la ciudad.

El mes de Julio en considerado como el tiempo ideal para visitar la ciudad, ya que es en ese momento en que el verano se hace dueño de toda la ciudad y la gran mayoría de los turistas deciden visitar las playas de Italia, lo que deja a la ciudad un poco libre del gran tumulto de turistas.

El tiempo de Roma en Agosto es muy flexible ya que los pobladores de la ciudad toman un descanso de su trabajo y viajan fuera de la ciudad.

Durante el mes de septiembre el tiempo de Roma comienza a cambiar, ya la temperatura comienzan a descender y los visitantes comienzan a sentir un poco del frio de invierno. Esta temporada es considerada como idónea para explorar la ciudad, ya que los precios de la ciudad vuelven a bajar.

En Octubre el clima de la ciudad es estable, no es ni tan frio ni tan caluroso, es un clima medio, lo cual le permite al viajero explorar de forma confortable los rincones y sitios turísticos de la ciudad.

El transcurso de Noviembre comienza con la presencia del clima frio, aunque la temperatura no baja de forma abrupta, si se comienzan a sentir constantes corrientes de viento, aunque el clima puede resultar soportable para las personas. Durante esta época los pasajes y los precios de los hoteles bajan a tal medida de ser un tiempo ideal para aquellos turistas que quieren viajar, y cuentan con un presupuesto ajustado.

En Diciembre, los ciudadanos y visitante reciben ya de forma estable el clima de invierno, durante ese tiempo en Roma e Italia, los visitantes aprovechan de pasar sus vacaciones en lugares cerrados y cálidos, además de poder disfrutar de bebidas calientes en una temporada de festejos navideños.

Relacionados