¿La mejor época del año para viajar a Berlín?
Tiempo en Berlín
Si bien Berlín es uno de los destinos más concurridos de Alemania, es cierto que existen tiempos y fechas en que pueden ser más convenientes para que los viajeros decidan recorrer sus calles.
El tiempo de Berlín en primavera es considerado por muchos como la ocasión idónea para visitar la ciudad, esto debido a su buen clima y al cálido ambiente que se manifiesta por toda la ciudad. La primavera se presenta durante los meses de marzo, abril y mayo, en esos meses las temperaturas pueden variar entre los 8 y los 20 grados. El comienzo de la primavera representa el fin del helado invierno alemán, durante esta temporada los viajeros y locales de la ciudad deciden realizar actividades al aire libre como los paseos a los parques de la ciudad, explorar los distintos sitios turísticos de la ciudad y recorrer los cafés al aire libre que se encuentren instalados en Berlín.
Durante la primavera los precios de los pasajes de avión y los hoteles y locales aumentan, esto debido al comienzo de la temporada alta de turismo, durante la primavera la ciudad comienza a experimentar un amplio número de turistas que comienzan a abarrotar los sitios turísticos más famosos de la ciudad.
En verano el tiempo en Berlín se vuelve más soleado y caluroso que de costumbre. Esto debido a que las temperaturas suben durante esta temporada, esto representa días soleados y largos en Berlín, en esos días los visitantes aprovechan para pasar el mayor tiempo recorriendo la ciudad y todos sus encantos. El verano se presenta en los meses de junio, julio y agosto, donde se pueden presentar temperaturas que pueden variar entre los 22 y 24 grados. Durante la primavera los precios comienzan a subir, pero es en el verano el momento en que los precios de los hoteles, pasajes de avión y locales comerciales subirán hasta el límite, esto debido a que en esa temporada crece de forma rápida el número de turistas que visitan la ciudad.
Debido al aumento de los precios debido a las temporadas altas, se les recomienda a los visitantes que reserven sus vuelos y sus habitaciones de hotel con antelación.
El otoño es considerado por muchos como el mejor tiempo en Berlín, esto debido a que con el fin del verano las temperaturas comienzan a bajar, el número de visitantes comienza a mermar y por ende los precios de las opciones turísticas son más accesibles. Esta temporada se presenta en los meses de septiembre, octubre y noviembre, donde las temperaturas pueden variar de entre 19 y 8 grados. En el principio del otoño la temperatura es soportable para los visitantes, además de que se puede apreciar un cielo color dorado y las hojas de los arboles se tornan amarillas y comienzan a caerse.
Con el pasar del otoño los precios van bajando cada vez más, a principio de la temporada los precios comienzan su descenso y al final de la misma los precios bajan a su límite, esta temporada es recomendable para aquellas personas que desean viajar a la ciudad y no poseen un amplio presupuesto.
Durante el invierno de Berlín el tiempo se vuelve frio y seco, es considerado como la temporada más fría de todo el año. En esta temporada las personas se pueden enfermar de hipotermia si no toman precauciones antes de salir, ya que los inviernos en el país son considerados como uno de los más fuertes del mundo. El invierno se presenta en los meses de diciembre, enero y febrero, con temperaturas que varían entre los -1 y los -3 grados. Es durante el invierno que se desarrollan las actividades en zonas cubiertas, y los deportes de nieve. Por ser una temporada con temperaturas muy bajas los precios de los hoteles y los vuelos son muy bajos, debido al poco número de turistas que deciden visitar la ciudad.