Castillos de Escocia
Escocia Turismo
Castillo de Edimburgo
Este es el castillo más visitado de todo el país, debido a que es el verdadero origen del país. Por otra parte, gracias a su situación estratégica en lo alto de la montaña, podemos ver como desde el mismo no solo vamos a poder disfrutar de una gran ciudad amurallada, sino que además vamos a poder disfrutar de unas vistas impresionantes. Eso sí, tenemos que recordar que el castillo es del siglo XI, aunque podremos encontrar en su recinto edificaciones hasta el siglo XX.
Por este motivo, este es el castillo más visitado, ya que nos permitirá disfrutar de la evolución del país durante 9 siglos, de aquí que sea una visita que no podemos dejar pasar.
Castillo de Glamis
Este es uno de los castillos más conocidos en el país, gracias a que en este castillo vivió Queen Elizabeth, la madre de la actual reina de Inglaterra. Pero este castillo no solo destaca por esto, sino que destaca por estar muy bien conservado y sobre todo por su belleza, la cual se ve muy reforzada por los espectaculares jardines que rodean a este castillo. Si queremos visitar este castillo, tenemos que decir que el mismo se sitúa en la zona de Angus. Finalmente, vamos a recordar que este castillo data del siglo XIV.
Castillo de Eilean Donan
Para la gran mayoría de turistas, este es el castillo más bonito de toda Escocia, gracias en parte a la situación del mismo, ya que se centra en una pequeña isla rodeada de agua, perfecto para defenderse de sus enemigos. Pero no solo merece la pena disfrutar de la belleza del mismo, sino que el turista va a poder disfrutar de unos paisajes impresionantes. En este caso, tenemos que recordar que este castillo es del siglo XIII, aunque por sus continuas reconstrucciones, el mismo ya no es lo mismo que era en su construcción inicial, sobre todo tras los fuertes daños que sufrió en el año 1719.
Castillo de Doune
Disfrutar de la belleza de este castillo es muy fácil, debido a que el mismo se encuentra muy cerca de la ciudad de Stirling. Este castillo fue construido en el siglo XIV, el cual también destaca por estar situado en un paisaje realmente impresionante.
Por otra parte, este castillo gusta mucho, ya que a pesar de los cambios que ha sufrido el mismo, el estado es muy parecido al estado original, tanto en su fachada como en su interior, de aquí que merezca la pena visitar el mismo, ya que nos permitirá disfrutar de la belleza de un castillo 100% original.
Además, a pesar de que el castillo está totalmente vacío, podemos decir que puede ser muy interesante visitar el interior del mismo, ya que podremos acceder a sus torres y sobre todo podremos bajar a los sótanos pasando por sus habitaciones, es decir, que es una ruta muy interesante.
Castillo de Dunvegan
En este caso el castillo se sitúa en la isla de Skye, lo cual realza y mucho la belleza de este castillo, siendo otro de los más visitados del país. Este castillo ha sido uno de los pocos castillos que han estado habitados durante muchos siglos, a la vez que el mismo destaca por estar también construido al lado de un lago. Por otra parte, tenemos que añadir que en el mismo ha vivido por ejemplo Clan Macleod, entre muchas otras personalidades importantes a lo largo de los siglos, destacando reyes.
Además, tenemos que añadir que no solo vamos a poder entrar en su interior y disfrutar de su belleza, sino que también podremos pasear por sus impresionante jardines o incluso dar un paseo en barco por el lago si así lo deseamos.
Castillo de Strirling
Este castillo ha sido creado sobre un volcán lo que hace que sea otro de los castillos más visitados del país. Eso sí, si queremos disfrutar al máximo del mismo, es muy importante pagar la entrada y disfrutar del interior. Además, en la zona vamos a poder visitar muchas cosas y disfrutar de muy buenos paisajes.
Castillo de Blair Atholl
Este es el castillo que era el encargado de proteger las tierras altas, gracias a que el mismo se centra en el centro de Perthshire, es decir, que es un castillo construido en una zona realmente estratégica.
Tenemos que añadir que este interesante castillo pertenece a John Murray, el cual cuenta con un ejército privado de 100 soldados, el cual destaca por ser el único ejército privado en toda Europa, el cual podremos ver si vistamos el castillo. Por este motivo, antes de visitarlo es importante ver su horario de desfile, para no perdernos este acontecimiento.
Castillo de Urquhart
Este castillo destaca por su situación, ya que el mismo se encuentra a orillas del lago Ness. Y es que este castillo está en ruinas, por lo que solo vamos a ver los restos del mismo y sus vistas hacia el lago, las cuales si que merecen la pena.
Castillo Culzean
Uno de los castillos más impresionantes del país. El mismo se encuentra alojado en Ayrshire, justo al lado de un acantilado, lo cual impresiona aún más a los turistas que visitan el mismo.
Castillo Dunnottar
Situado en lo alto de un acantilado, el turista podrá ver en su visita un acceso realmente complicado, el cual era perfecto para conseguir que sus enemigos no pudiesen acceder al mismo. Además, gracias a su situación, el castillo nos ofrece espectaculares vistas.
Como podemos ver, estos son algunos de los castillos más bonitos de Escocia, aunque podemos disfrutar de otros castillos con menos potencial turístico en la zona.
Para conseguir poder disfrutar de la belleza de estos castillos de Escocia, se suele recomendar contratar la tarjeta explorer pass, con la cual vamos a poder visitar los castillos sin tener que pagar dinero por ello, ya que habremos contratado previamente una tarifa plana de visitas en Escocia. Además, con esta tarjeta no solo vamos a poder disfrutar de un gran número de castillos, sino que la tarjeta también nos dará acceso a una gran multitud de monumentos del país.
¿Necesitas más información? Pregunta a otros viajeros en nuestro foro de viajes.