La preciosa ciudad de Caracas
Caracas
Un viaje a Caracas, definitivamente, no es un viaje más. Esta bella ciudad se encuentra finamente envuelta por uno de los paisajes montañosos más imponentes del mundo: El Ávila (Waraira Repano). Este hermoso parque nacional, que vive en el corazón de cada caraqueño, es conocido como “El pulmón de Caracas.” Gracias a él, los caraqueños no sólo gozan de un paisaje sublime e inspirador, sino también disfrutan del aire limpio y puro que este emana y que cubre por completo la ciudad. No obstante, el Ávila también le brinda a los caraqueños, y a cualquier persona que lo visite, un maravilloso lugar de entrenamiento físico y mental, además de contar con restaurantes, paseos, pequeñas tiendas de recuerdos y uno de los sistemas de teleférico más modernos y confiables. Por si fuera poco, ha sido la inspiración de muchos artistas, entre ellos pintores y fotógrafos, ya que desde sus alturas se puede apreciar una de las vistas más hermosas de Caracas, en especial de noche.
Las personas que deseen realizar un viaje a Caracas, están obligadas a visitar su casco histórico. En él hallarás la crema y nata de la cultura, el arte y el talento venezolano. Esta parte de la ciudad cuenta con unas de las mayores referencias culturales del patrimonio venezolano, en ella encontrarás museos para todos los gustos, como por ejemplo el Museo de los Niños, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Colonial, el Museo Bolivariano, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Artes Visuales y la Casa Natal del Libertador, entre otros. Adicionalmente, Caracas cuenta con obras arquitectónicas de reconocimiento internacional, como lo son el Teatro Teresa Carreño, la Universidad Central de Venezuela y el Poliedro de Caracas, por ejemplo. Dichas obras forman parte importante del desarrollo cultural, social y profesional de los habitantes de esta ciudad.
Hasta ahora sabemos que si decidimos hacer un viaje a Caracas nos encontraremos con hermosos paisajes inspiradores, lugares para relajarse al aire libre, una amplia y palpitante cultura, una arquitectura sin igual y la mayor calidez humana que podremos encontrar en el mundo. Todos estos factores hacen de caracas una ciudad hermosa y culta, pero ¿Qué brinda Caracas a las personas jóvenes que buscan divertirse, deleitarse con su gastronomía y disfrutar de la ciudad? Bueno, como bien sabemos, Caracas es una ciudad que no decepciona a nadie, ella está preparada para recibir a todo tipo de personas y brindarles la mejor experiencia posible, según sean sus necesidades.
Para los jóvenes fiesteros, Caracas cuenta con numerosas discotecas y bares, como por ejemplo las discotecas Holic y Rosalinda, situadas en las Mercedes, y los bares como Teatro Bar, El Molino, 360 y Auyama, entre otros, situados a lo largo y ancho de la ciudad, en los que sin lugar a dudas las personas que los visiten pasarán un rato muy agradable y divertido. Para las personas cuya intención es degustar, esta bella capital cuenta con lujosos y extravagantes restaurantes de todo tipo de comida, como por ejemplo el Hereford Grill, La Castañuela y el Belle Vue, entre muchos otros más situados en varios puntos de la ciudad. Adicional a todo esto, Caracas también cuenta con importantes centros comerciales, como lo son el C.C.C.T, el Tolón Fashion Mall, el Centro San Ignacio, el Sambil, el Líder, el Millenium y el Centro Lido, por ejemplo, que sirven como lugares de recreación y ocio para los caraqueños y los visitantes que busquen disfrutar de la ciudad.
Por todas estas razones y muchas más, un viaje a Caracas es indispensable para cualquier viajero. Una visita a esta mágica ciudad es una experiencia inolvidable que llenará de color, cultura, sabor, paz y emoción la vida de quienes se atrevan a venir a visitarla: mí Caracas, tú Caracas,la Caracas del Libertador, la dueña del Ávila: la Caracas de los techos rojos.