Aeropuerto de Dubái, puerta de entrada a un mundo de lujos
Dubai Turismo
El aeropuerto de Dubái fue construido a finales de la década de los 50 y se encuentra situado a uno dos kilómetros de la ciudad de Dubái. El aeropuerto es considerado como uno de los más desarrollados y de mayor crecimiento a nivel mundial, en la actualidad cuenta con dos terminales que poseen un alrededor de 100 líneas aéreas que ofrecen más de 140 destinos diferentes.
La primera terminal del aeropuerto cuenta con una longitud de 500 metros y se encuentra conectada a una zona de facturación por medio de un túnel subterráneo el cual posee escaleras mecánicas que facilitan el traslado por el terminal. La terminal posee unos 5 pisos en los cuales se encuentra establecido un hotel en los dos últimos.
Debido al alto tráfico que se generaba en la primera terminal, las autoridades del aeropuerto decidieron construir una segunda terminal para poder aligerar o aliviar el tráfico de la primera. Esta terminal se inauguró en el año 1998. Su extensión es de 12.000 metros de longitud, lo que la vuelve 24 veces más grande que la primera y original terminal del aeropuerto.
Entre las características mas resaltantes acerca de las instalaciones del aeropuerto de Dubái se pueden mencionar las tiendas comerciales y los restaurantes que hacen vida en el lugar. El aeropuerto cuenta con una gran variedad de opciones de compra que le permite al pasajero poder adquirir bebidas alcohólicas, tabaco, maquillaje, perfumes de todo tipo de marcas, relojes, artículos exclusivos de diseñador, además de poder adquirir revistas y libros para que sea más ameno el viaje. El aeropuerto es una zona libre de impuestos, por lo cual es considerado como el mayor centro de ventas libres ubicado en los Emiratos Árabes Unidos; esto ha hecho que las tiendas del aeropuerto incremente sus ganancias de forma significativa.
Una de las ventas del aeropuerto es su internet. En las instalaciones del aeropuerto los viajeros pueden disfrutar de una rápida y cómoda plataforma inalámbrica de internet completamente gratis.
En el aeropuerto de Dubái existe una gran variedad de opciones gastronómicas, en total hay más de 20 restaurantes al servicio de los pasajeros. Además de varios cafés y franquicias alimenticias.
El aeropuerto también cuenta con un importante y exclusivo hotel internacional que les permite a los viajeros poder hospedarse en las cercanías del aeropuerto. El hotel se encuentra ubicado en la primera terminal del aeropuerto y tiene como nombre Dubái International Hotel; este hotel de 5 estrellas cuenta con más de 300 habitaciones exclusivas, un gimnasio privado, una piscina y unos 14 diferentes tipos de restaurantes.
El aeropuerto cuenta con una gran variedad de opciones de transporte que comunican al aeropuerto con la ciudad, entre esas opciones de transporte se pueden mencionar los autobuses, el metro, los taxis y los autos particulares.
El aeropuerto cuenta con un desarrollado sistema de autobuses que comunica a los pasajeros de las terminales con la ciudad de Dubái, debido a la cercanía que tiene el aeropuerto con la ciudad, el recorrido en autobús puede durar entre 15 y 25 minutos. Los autobuses son cómodas unidades de transporte que contiene cómodos asientos y aire acondicionado instalado; el autobús recorre el centro de la ciudad y tiene paradas cercanas a más de 80 hoteles en la ciudad.
El aeropuerto también cuenta con una estación de metro que comunica a los pasajeros con la ciudad, este metro es uno de los primeros automatizados que no cuentan con un conductor designados.
Además de las opciones de transporte público, los pasajeros pueden optar por un servicio más privado, como uno de los servicios de taxis que conforma ese sistema, o alquilar un automóvil en alguna de las oficinas de alquiler localizadas dentro del aeropuerto.
¿Necesitas más información? Pregunta a otros viajeros en nuestro foro de viajes.