Ko Samet, Tailandia
Una vez que hemos decidido que queremos visitar esta isla, tenemos que saber que como llegar a la misma, ya que a día de hoy podemos usar diferentes medios, recordando que esta isla está a 220 kilómetros de Bangkok.
En primer lugar, podemos llegar aquí por excursiones, las cuales no suelen ser baratas, ya que suelen aprovecharse un poco de los turistas. Por este motivo, para ir aquí, os recomendamos ir por vuestra cuenta, ya que hay una importante flota de autobuses que nos ofrecen un buen horario, para más tarde coger un barco.
Dependiendo de donde cojamos el autobús, es decir, desde la estación de autobuses de la ciudad o desde el aeropuerto, el precio será uno u otro, aunque el mismo suele rondar los 10 euros. Por otra parte, podremos coger una furgoneta que nos lleve al embarcadero Ban Pae, donde podremos coger el barco. Este medio de transporte es más caro, pero a cambio es mucho más rápido, ya que nos quitaremos algo más de una hora de viaje.
Una vez en la isla, podremos ir andando o coger un taxi que nos lleve al lugar adecuado.
Si miramos los lugares más importantes de Ko Samet, podemos ver como uno de los lugares que mejor nota consigue es la playa de Sai Kaew. Esta playa normalmente suele estar llena de turistas que quieren disfrutar de un baño en una de las playas más bonitas del mundo, lo cual hace que la misma pierda algo de elegancia. Eso sí, esta playa es la más larga de la zona, y nos ofrece todo lo que un turista busca en una buena playa, es decir, que nos ofrece buenos resorts y restaurantes, recordando que en la zona podremos disfrutar de buenas fiestas en esta playa.
Otro de los lugares más bonitos de la zona es la playa y la bahía de Ao Nuan, la cual nos ofrecerá unas vistas inolvidables, de aquí que cada vez más personas decidan visitar esta zona antes que la de Sai Kaew.
Otro lugar interesante de visitar en esta pequeña isla es el parque natural de Koh Samet, el cual tiene un precio medio de entrada 2.50 euros, es decir, que la entrada es realmente económica.
A su vez, hay que recordar que esta pequeña isla cuenta con 5 pequeños puertos, el principal es Ao Klang, mientras que los otros puertos han sido adaptados para ofrecer a los turistas lo que buscan, entre otras cosas rutas en barco, submarinismo, ya que muchas personas acuden a este lugar para disfrutar del buceo en estas playas, destacando las clases de buceo en Vong Duang.
Finalmente, hay que añadir que este lugar es budista, por lo que vamos a poder encontrar budas de todos los tamaños a lo largo y ancho de la isla, mientras que también podremos visitar uno de los templos budistas que se dan lugar en la zona.
¿Necesitas más información? Pregunta a otros viajeros en nuestro foro de viajes.