10 mejores atracciones turísticas de China ⇒ Turismo China

¡Viaja barato, viaja más!

Los 10 mejores atracciones turísticas de China

Turismo en China

País con la civilización más antigua del mundo, China tiene una gran cantidad de lugares de interés histórico para ofrecer y tener una buena experiencia haciendo turismo en China. Podemos visitar lugares como la famosa Ciudad Prohibida, la Gran Muralla y el Ejército de Terracota. En los últimos años, China se ha modernizado rápidamente, sin embargo, como el Partido Comunista chino descentralizó la toma de decisiones económicas y abrió la economía al aumentar el comercio exterior. Los horizontes ambiciosos de Shanghai y otras ciudades chinas son una declaración triunfante de este proceso.
Viajar por China es cada vez más fácil, a pesar de que visitar todas sus atracciones turísticas puede ser agotador para el viajero teniendo en cuenta la gran extensión del país.

1)    Gran Muralla

gran muralla

La Gran Muralla China construida, reconstruida y mantenida entre el siglo 16 para proteger la frontera norte del imperio chino de los ataques de las tribus nómadas del norte en el siglo V. La mayor parte de la pared existente se construyó durante la dinastía Ming (1368-1644 dC). La condición de la Gran Muralla de China oscila entre excelente y en ruinas. La zona más popular de la Gran Muralla se encuentra en Bādálǐng. También renovadoas pero menos turísticas son Sīmǎtái y Jīnshānlǐng.

2)    El Palacio Potala

potala

Situado a 130 metros sobre el valle de Lhasa, el Palacio Potala se eleva a más de 170 metros y es la mayor estructura monumental más grande en todo el Tíbet. La construcción del actual Palacio comenzó en 1645 durante el reinado del quinto Dalai Lama y por 1648 la Potrang Karpo, o Palacio Blanco, se terminó. El Potrang Marpo, o Palacio Rojo, se añadieron entre 1690 y 1694 El Palacio Potala se mantuvo la residencia del Dalai Lama hasta el 14 Dalai Lama huyó a la India, después de la invasión china en 1959.

3)    La ciudad prohibida

la ciudad prohibida

Situada en el centro de Pekín, la ciudad prohibida es el Palacio más grande del mundo que abarca 72 hectáreas. Construido desde 1406 hasta 1420, el complejo del palacio consta de 980 edificios que sobreviven con 8.707 habitaciones rodeadas de un profundo foso de seis metros (20 pies) y murallas de diez metros (33 pies) de alto. Veinticuatro emperadores reinaron sobre el país por casi 5 siglos de la Ciudad Prohibida hasta la abdicación de Puyi, el último emperador de China. Hoy la Ciudad Prohibida es un museo y una de las atracciones turísticas más populares de China.

4)    Victoria

victoria

Victoria Harbour es una importante atracción turística en Hong Kong y uno de los puertos más profundos de contenedores del mundo. La bahía ofrece unas impresionantes vistas de los rascacielos de la isla de Hong Kong, por un lado y la costa de Tsim Sha Tsui en el otro. Victoria Harbour es también uno de los puertos más activos del mundo, con cientos de los transbordadores, juncos y lanchas rápidas lanzándose hacia arriba y abajo de la costa. Una de las mejores maneras de ver el puerto es un viaje en el Star Ferry.

5)    El ejército de terracota

armada-terracota

El ejército de terracota es una colección de esculturas de terracota que representan a los ejércitos de Qin Shi Huang (221 aC-206 aC) el primer emperador de China. Es la atracción turística más popular de Xián y uno de las más populares en toda China. Se estima que en los tres pozos que contienen el ejército de terracota había más de 8.000 soldados, 130 carros con 520 caballos y 150 caballos de caballería, la mayoría de los cuales todavía están enterrados en las fosas.

6)    Crucero por el río Li

rio li

Un crucero por el río Li de Guilin a Yangshuo es el punto culminante de cualquier viaje a noreste de la provincia de Guangxi. El paisaje está decorado con impresionantes colinas, acantilados, cuevas increíbles y pueblos agrícolas, y está repleta de bosques de bambú. Con sus paisajes y el sabor de una vida lejos de la metrópoli concreta impresionante, el paisaje a lo largo del río Li es uno de los atractivos turísticos más importantes de China.

7)    Monte Huang

huang

Uno de los principales destinos turísticos de China, el Monte Huang es una cadena montañosa en el este de China también conocido como Huangshan (“Montaña Amarilla”). La zona es conocida por su paisaje, pinos, picos y puntos de vista de las nubes desde arriba de granito en forma de peculiar. En la antigüedad casi 60.000 escalones de piedra fueron tallados en la ladera de la sierra. Hoy en día también hay teleféricos que los turistas pueden utilizar para montar directamente de la base de una de las cumbres.

8)    El buda gigante

buda

El Buda Gigante de Leshan es de una gigantesca estatua de Buda tallada en un acantilado en Sichuan, al oeste de China. Iniciado en el año 713 durante la dinastía Tang, la estatua no se terminó hasta el año 803, y fue el esfuerzo de miles de escultores y trabajadores. El Buda Gigante de Leshan se encuentra a unos 71 metros (233 pies) de alto y tiene tres metros (11 pies) y larguísimos dedos en cada una de sus enormes manos.

9)    Las cuevas de Mogao

mogao

Las cuevas de Mogao forman un sistema de 492 templos 25 km (15,5 millas) al sureste del centro de Dunhuang, un oasis situado estratégicamente en una encrucijada en la Ruta de la Seda. En estas cuevas se encuentran algunos de los mejores ejemplos de arte budista que abarcan un período de aproximadamente un 1,000 años. La construcción de los santuarios rupestres budistas comenzó en 366 AD como lugares para almacenar las escrituras y el arte. Junto con las grutas de Longmen y Yungang, las Cuevas de Mogao son uno de los tres más famosos antiguos templos excavados en la roca en China.

10) Pudong

pudong

Pudong es un distrito de Shanghai en el lado oriental del río Huangpu que se ha convertido en el centro financiero y comercial de China. Un horizonte de rascacielos relucientes surge de lo que eran mera tierras hace sólo 20 años. Entre los rascacielos se incluyen el simbólico Oriental Pearl Tower, el Shanghai World Financial Center, el edificio Jin Mao y la Torre Shanghai que debería estar terminado en 2014.