Qué ver en Dubai ⇒ 10 razones para viajar a Dubai

¡Viaja barato, viaja más!

Qué ver y hacer en Dubai

Viajar a Dubai

El continente asiático se ha caracterizado siempre por poseer destinos maravillosos, uno de estos es Dubai, un fantástico Emirato perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos. Distinguido por ser uno de los países más ricos del mundo y más atractivos para el turismo. Estas 10 razones son suficientes para tomar la decisión de realizar un fantástico viaje a Dubai.

1) ¿Buscas algo único?, este Emirato lo tiene. Es el único país que cuenta con un hotel 6 estrellas, el “Burj-Al-Arab” famoso por sus imponentes y lujosas instalaciones, situadas sobre la costa del Golfo Pérsico. Este hotel en forma de vela es el tercero en cuanto a altura se refiere y sin duda alguna, el primero en confort, atención y distinción. Esto lo convierte en una de las principales atracciones durante un viaje a Dubai.

Burj Al Arab

Burj Al Arab

 

2) Las obras arquitectónicas jamás podrían faltar. Dubái cuenta con hermosas obras arquitectónicas, patrimonios culturales como las fantásticas Mezquitas Musulmanas, ideales para los seguidores de esta famosa religión o para los distintos turistas que quieren experimentar sensaciones visuales distintas. El centro financiero también es imponente, rodeado por los más impresionantes edificios, iconos de la arquitectura mundial.

 

Mezquita Jumeirah

Mezquita Jumeirah

 

3) ¿Habías oído hablar de la fuente más grande del mundo y de el edificio más alto del mundo? Esta la podrás observar en tu viaje a Dubai, conocida oficialmente como “La Fuente de Dubái”, situada en el lago de Burj Khalifa, un espectáculo que nadie puede perderse.

Fuente de Dubai, junto al Burj Kalifa

Fuente de Dubai, junto al Burj Khalifa

 

La fuente es una visita obligada al aterdecer donde gratuitamente podrás contemplar un  espectaculo único de agua y música en la misma fuente. La tarde es el mejor momento para visitar tanto el Burj Khalida (edificio más alto del mundo) como la fuente anexa.

Burj Khalifa

Burj Khalifa

 

4) Si lo tuyo es hacer nuevos amigos e interactuar con diferentes culturas, este viaje es ideal para ti. Este es uno de los países más cosmopolitas del mundo, sus diferentes maravillas han atraído a inmigrantes de más de 80 países. Por esta razón el intercambio de creencias y tradiciones es inminente.

Contrates culturales

Contrates culturales

 

5) No te preocupes por el transporte, Dubái se mueve por ti. El metro es uno de los más lujosos del mundo, con trenes e instalaciones de primerísimo nivel. El mar es otra opción, las “Abras” (barcas tradicionales) y los “Water Buses” son medios de transporte acuático que te permitirán trasladarte, conocer y experimentar la ciudad de una manera distinta.

Metro de Dubai

Metro de Dubai

 

6) ¿Te gusta comer? En Dubái hay una inmensidad de restaurantes, con extraordinaria comida tradicional e internacional, esperando por todos aquellos que deseen probar algo distinto. Entre las recomendaciones:

  1. Sky Bar: Está a más de 200 metros sobre el suelo en el piso 27 del Hotel Burj al Arab. El bar nos da unas vistas hermosas de Jumeirah, su palmera y de las Islas El Mundo –artificiales además-.
  2. 360°: Esta hermosa terraza se ubica a cientos de metros de la costa en sí, es decir, está dentro del mar. Una experiencia de primera clase.
  3. Al Mahara y Al Muntaha: Dentro del Burj Al Arab, están situados debajo del mar y a más de 150 metros de altura respectivamente.
  4. Vu’s: Un restaurante dentro del Hotel Jumeirah Emirates que ofrece excelentes vistas de algunos rascacielos de la ciudad.
Sky bar

Sky Bar

 

7) ¿Oíste hablar alguna vez del “Dubai Creek“? El Dubai creek es un río artificial que se adentra unos 10 Km en la tierra. Es un accidente geográfico que parte la ciudad en dos pedazos y que hoy se ha convertido en uno de los atractivos principales de la ciudad, ya que hay decenas de tiendas y cafés donde pasear y hacer compras.

Dubai Creek

Dubai Creek

 

8) Si lo tuyo es el shopping Dubái tiene el recinto ideal para ti. Dubái es una ciudad donde las más grandes marcas de ropa se reúnen para ofrecer las últimas tendencias en la moda. Incluso, se ofrecen modelos de ropa femenina “adaptados” a los códigos de vestimenta de la nación árabe. Cabe destacar también, que al ser un sitio frecuentado por ricos, los precios de las tiendas son bastante elevados. Encontrarás, como no, el centro comercial más grande del mundo, Dubai Mall, con una acuario, pistas de patinaje sobre hielo, pistas de esquí, cines… de todo.

Acuario en Dubai Mall

Acuario en Dubai Mall

 

9) Pasa un buen rato en el mar. Imagínate a 45 grados de temperatura y un porcentaje de humedad alto. Lo ideal sería tomarte algo y poder entrar al mar. Esto lo puedes hacer en Dubái, por supuesto, incluso por las noches es agradable ir a la playa y pasar un buen rato con amigos o socios de negocios.

Playa de Dubai

Playa de Dubai

 

10) Una buena excursión con un 4×4 por el desierto te cambiará la perspectiva de gran urbe que te absorverá en Dubai. Existen gran cantidad de excursiones con recogida en el hotel que te adrentarán en el desierto de los emiratos, incluyendo el viaje en 4×4, en camello y una buena cena en medio del desierto con espectaculos de danza del vientre. Excursion, “obligatorio” si visitas este país.

Desierto dubai

Desierto UAE

A pesar de la lejanía del continente, este Emirato es un lugar que definitivamente debe ser visitado, con las mejores atracciones del mundo, las más únicas e innovadoras, destinadas a todos aquellos que desean experimentar el mejor viaje, el viaje a Dubai.

Relacionados