Parque del Retiro • Guía Madrid • Roundalia.com

¡Viaja barato, viaja más!

Parque del Retiro, el más importante de Madrid

Guía Madrid

Parque del Retiro Madrid

El Parque del Retiro en Madrid, en el centro de la ciudad, es el lugar perfecto para descansar después de visitar cualquier museo. Su nombre es Los Jardines del Buen Retiro. El origen se remonta a 1630, cuando el favorito real y el ministro de Conde-Duque de Olivares dio el monarca Felipe IV unos terrenos cerca del monasterio de San Jerónimo, por entonces en los límites de la ciudad. El palacio del Buen Retiro fue construido para el retiro del rey.

El rey Carlos III fue el primero en permitir a la gente a entrar en el parque, con la condición de que esté debidamente limpio y vestido.

El parque ocupa 118 hectáreas y ofrece diferentes ambientes.

El Retiro fue originalmente construido para el rey español Felipe IV y fue abierto al público en general en el 1800. Situado detrás del Museo del Prado. Retiro es también un punto de encuentro para todo tipo de personas. El parque cuenta con una serie de “terrazas”, donde se puede disfrutar de una cerveza. El foco central del parque es el gran lago donde se puede practicar el canotaje. Especialmente en un domingo por la tarde vale la pena visitar el parque.

El parque cuenta con muchas características interesantes. Hay un gran lago en el centro del parque para pasear en bote. Hay un precioso edificio llamado el Palacio de Cristal que fue construido hace mucho tiempo. Hay lugares con hierba fresca y árboles altos para relajarse. Hay un sinnúmero de áreas para caminar y correr alrededor y ser protegidos del sol caliente. También hay un número extremadamente grande de puestos de libros en el borde del parque la venta de libros de todo tipo.

Parque del Retiro como lo fue hace unos 200 años, cuando fue inaugurado por el rey Felipe IV es todavía un lugar para relajarse y olvidarse de las presiones de la vida por unas horas.

Conclusión:

Hay varios parques en Madrid, pero ninguno es tan famoso o amado como El Retiro. Este parque cubre alrededor de 350 hectáreas, y ofrece una buena mezcla de jardines, espacios naturales, monumentos y artes. Originalmente, el parque rodeado de un palacio real, un poco como los jardines de Versalles. Sin embargo, el palacio ya no existe, y el parque se ha convertido en una de las atracciones más populares de la ciudad, tanto para los turistas y lugareños. Si bien es agradable perderse en varios senderos del parque, la mayor parte de la acción se concentra por lo general en torno al gran estanque y el monumento a Alfonso XII.

Este magnífico parque fue construido en el siglo 18. Su principal objetivo era ser el deleite de la imagen en ese momento, y es por eso que el parque tiene muchos monumentos, edificios fuentes de anuncios que se destacan por su estilo elaborado. Este parque es ideal para pasar unas horas del día. Muchas personas lo utilizan para salir a correr, patinar o andar en bicicleta, sino también para relajarse por un rato! En el lado de la laguna se encuentra un montón de gente que vende joyas hechas a mano, dando masajes chinos, o leer las cartas del Tarot, aunque a veces se pueden encontrar pequeños espectáculos para niños, que pueden ser muy entertainning!