Normandía • Normandía Turismo • Roundalia.com

¡Viaja barato, viaja más!

Normandía, Francia

Normandía Turismo

Ahora que firmemente se ha incorporado al turismo francés, la provincia litoral de Normandía tiene una historia muy próspera que forma parte vital de la independencia. La riqueza de Normandía siempre ha dependido de sus puertos: Rouen, en el Sena, es el punto navegable más cercano a París, mientras Dieppe, Le Havre y Cherburgo tienen importante comercio transatlántico. En el interior, que es abrumadoramente agrícola, existe un campo fértil de pastos , donde el principal interés para muchos será visitar cada uno de los restaurantes en regiones como el País de Auge. Aunque partes de la costa están en desarrollo, ya sea debido a la industria, al igual que con la enorme expansión de Le Havre, o por el turismo, como a lo largo del “Norman Riviera”, alrededor de Trouville y Deauville, los puertos antiguos como Honfleur y Barfleur siguen siendo un destino irresistible para los amantes de la cultura, y los numerosos pueblos costeros no tienen las multitudes típicas de la ciudad. En las orillas del Sena también hay varias comunidades pequeñas y encantadoras.

Puerto de Dieppe

Puerto de Dieppe

Normandía también cuenta con extraordinario arte románico y tesoros arquitectónicos góticos, aunque sólo su capital por haber sido restaurada, Rouen, conserva un casco medieval completo. En otros lugares, las atracciones son más a menudo edificios individuales en vez de pueblos enteros. El más famoso de todos es el espectacular Merveille en la isla de Mont Saint-Michel, pero también hay los monasterios de Jumièges y Caen, las catedrales de Bayeux y Coutances, y el castillo de Ricardo Corazón de León se encuentra sobre el Sena en Les Andelys.

Bayeux tiene su viva y sorprendente estética clásica, mientras que las creaciones más recientes incluyen el jardín de Monet en Giverny. Por otra parte, la arquitectura de Normandía hace que valga la pena explorar el interior, donde caminos rurales están llenos de espléndidos entramados de madera cen las asas señoriales. Es sorprendente lo mucho que ha sobrevivido, tomando en cuenta los desembarcos del Día D en 1944 y la posterior Batalla de Normandía, que tiene su propio legado en museos de la guerra, memoriales y cementerios.

¿Cuándo ir?
Julio y agosto son los meses de mayor actividad, sino los más llenos de actividades: conciertos se celebran cada noche en Mont-St-Michel, y los más importantes eventos ecuestres de la región se mantienen en Deauville, que culminan con el Campeonato de Polo y el Gran Premio a finales de agosto. El 6 de junio, aniversario de la invasión aliada, es el momento más popular para visitar las playas del Día D. Si usted está tratando de evitar las multitudes, es mejor ir a finales de primavera o principios de otoño, cuando todavía es bastante templado. En Mayo se pueden encontrar los manzanos en flor y kilómetros de campos manchados con pequeñas flores de color azul celeste. Algunos de los mayores eventos de Normandía tienen lugar durante estas estaciones: Rouen, por ejemplo, hace honor a Juana de Arco en un festival llamado por ella a finales de mayo, y Deauville acoge el Festival de Cine Americano a principios de septiembre.

¿Qué visitar en Normandía?
La torre-superior del montículo Mont-St-Michel en alta mar, apodada la Maravilla del Occidente, es uno de los mayores lugares de interés en Europa. Es ideal planificar llegar cuando haya marea alta, donde las carreras de agua pasan a través de las arenas de la costa de una manera especial.

Mont-St-Michel

Mont-St-Michel

Otro lugar es Bayeux, donde no sólo se puede disfrutar el esplendor de tapicería relatando cómo Guillermo conquistó Inglaterra, sino también se pueden ver los edificios medievales vírgenes y la imponente catedral de capó superior.

Catedral en Bayeux

Catedral en Bayeux

Si usted ha pasado algún tiempo en las principales galerías de arte, entonces ya has visto la ciudad de Honfleur. Este pintoresco puerto de Normandía cuenta con docenas de pinturas impresionistas que le hacen honores. Siguiendo el ejemplo del pintor local Eugène Boudin, muchos artistas llegaron de París para pintar la luz siempre cambiante de Honfleur, a menudo en el contexto de las grandes paredes de madera y casas que rodean el antiguo puerto.

ciudad de Honfleur

ciudad de Honfleur

Es mejor ir al puerto antes de la marea alta, cuando se puede ver el retorno diario de más o menos 40 barcos de pesca, un recuerdo de una época en que los barcos de Honfleur bordearon Terranova en busca de bacalao, y sus exploradores navegaron las costas de América buscando la nueva manera de viajar al oeste.

Rouen, capital de Alta Normandía, es una de las ciudades más antiguas de Francia. De pie en el sitio de Rotomagus, construido por los romanos en el punto más bajo en el que podrían atravesar con un puente el Sena, que fue presentado por Rollo, primer duque de Normandía, en 911. Capturado por los ingleses en 1419, se convirtió en el escenario en 1431 para el juicio y la ejecución de Juana de Arco, antes de volver al control francés en 1449.

Rouen

Rouen

Después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, puentes de todo Rouen fueron destruidos, al igual que la zona comprendida entre la catedral y los muelles; todo esto y gran parte del barrio industrial de la margen izquierdo de la ciudad fue reconstruido, convirtiendo su centro de ciudad en la aproximación más cercana a una ciudad medieval que se puede encontrar hoy en día.

Rouen hoy puede ser muy atrayente por su centro animado y bullicioso bien equipado con iglesias y museos impresionantes. Al norte del Sena es un verdadero placer explorar y conocer la localidad. Así como algunas grandes vistas, la Catedral de Notre-Dame y todas las calles elaboradas y encantadoras casas de madera, hay historia en abundancia también, más notablemente los eventos relacionados con Juana de Arco.

Catedral de Notre-Dame en Rouen

Catedral de Notre-Dame en Rouen

Mientras Rouen es el hogar de una población de 110.000 personas, su área metropolitana tiene cinco veces ese número, y sigue siendo el cuarto mayor puerto del país. La ciudad se extiende profundamente en el bucle del Sena, con sus muelles y la infraestructura industrial que se extiende interminablemente hacia el sur.

Es un deber visitar y contemplar las obras dramáticas de la Segunda Guerra Mundial al visitar el Memorial de Caen, luego de recorrer las playas de Omaha rocosa en Pancake plano Utah. La historia centró sus mano a lo largo de las costas de Normandía a las 6:30 horas del 6 de junio de 1944, mientras los 135.000 hombres y 20.000 vehículos de las fuerzas aliadas hicieron tierra en su primera incursión en Europa en la Segunda Guerra Mundial. Toda la operación en este día se llamó la Operación Overlord, el nombre en clave de la invasión de Normandía. Se establecieron cinco cabezas de playa.

Memorial Caen

Memorial Caen

A lo largo de la costa a ambos lados de Arromanches, los preparativos comenzaron a mediados de 1943, y los astilleros británicos trabajaron furiosamente a lo largo de invierno y la primavera, construyendo dos puertos artificiales, barcos y equipo de aterrizaje. Las tropas británicas y canadienses que aterrizaron en las playas apodadas Sword, Juno y Gold, el 6 de junio de 1944, rápidamente empujaron hacia el interior y se unieron con el regimiento de paracaídas, quienes cayeron previamente detrás de las líneas alemanas, antes de encontrarse con una feroz resistencia en Caen, que no cayó hasta el 9 de julio.

Valora Nuestra Publicación
3.67 / 5 (3 votos)

Relacionados