Museo Rodin ⇒ Visita obligada en París

¡Viaja barato, viaja más!

Museo Rodin, visita obligada en París

París

Museo Rodin Paris

El Museo Rodin, hace honor a Auguste Rodin, que nació en 1840 en París. Comenzó a dibujar a los 10 años y descubrió la escultura a los 15 años En los próximos años trabajó de aprendiz y estudió las obras de algunos de los escultores más famosos como Miguel Ángel. A los 42 años esculpió El Pensador, siguió unos años más tarde por el beso. Con los años fue comisionado para obras de varios países. Rodin murió en 1917 a los 77 años, el museo abrió 2 años más tarde.

Museo Rodin se encuentra en el 7 º arrondissement de París. El Museo Rodin muestra obras del escultor francés y algunos de sus estudiantes. Está situado en un hermoso hotel, el hotel Byron, que una vez fue su residencia y posteriormente la donó al Estado francés. El enorme jardín es tan interesante como el museo en sí. También tiene las esculturas de Rodin, algunos de los más grandes, y se puede visitar de forma separada por sólo 1 €. En este museo se pueden encontrar sus principales obras maestras y es realmente interesante.

El museo exhibe algunas de las obras más famosas de Rodin (por ejemplo, El Pensador, Las Puertas del Infierno, etc) en el jardín. También hay una pequeña colección de la colección personal de arte de Rodin (Van Gogh, Renoir, etc) en la pantalla.

Entrada al museo: 6 euros

Entrada gratuita a las colecciones y el parque en el primer domingo de cada mes.

Abierto todos los días, excepto los lunes.

Museo, exposición y tienda del museo: Abierto de 10:00 a 17:45.

Conclusión:

Auguste Rodin fue uno de los más grandes representantes de la escultura moderna. En el final de su vida, Rodin dona su plena propiedad junto con las pinturas de Van Gogh y Renoir al Estado francés con la condición de que un museo permanente debería establecerse para sus esculturas.

El museo fue inaugurado en 1919 en el Hotel Biron, que fue alquilado por el artista hasta su muerte en 1917. Muchas de las famosas obras de Rodin se encuentran en este museo, “El pensador”, “El beso”, “La Porte d’Enfers”.

La escultura “El pensador” representó a Francia en la exposición de arte (Las obras maestras del arte europeo) que se organizó con motivo del 50 aniversario del Tratado de Roma.

No te pierdas el Museo Rodin de París. Es extraordinario y te llevará a una experiencia maravillosa. Sin embargo, si lo que desea es tener un momento de paz, mientras esta de turismo, puede descansar en los jardines de Rodin por un precio muy pequeño y relajarse en los encantadores jardines entre las esculturas sin entrar en el museo propiamente dicho. Usted tiene una maravillosa vista de la cúpula de los Inválidos de los jardines de Rodin.

Los jardines cuentan con una zona de juegos para niños y un salón de té encantador si sólo quieres una taza de té, café o un aperitivo. Es también un buen lugar para un almuerzo rápido cuando estás haciendo turismo. Comidas rápidas son una rareza en París, donde se espera que usted disfrute de su comida en longitud.