Lisboa 🌟 Qué ver en Lisboa

¡Viaja barato, viaja más!

Lisboa, todo lo que hacer y ver.

Qué ver en Lisboa

La ciudad más bonita de Portugal es la ciudad de Lisboa, por lo que es uno de los destinos preferidos por parte de los turistas que quieren visitar dicho país. Además, gracias a la cercanía de España, una gran parte de los turistas que visitan esta localidad son españoles, lo cual hace que los portugueses ofrezcan un gran servicio a los turistas del país vecino. Además, tenemos que recordar que esta ciudad cuenta con un idioma muy parecido al español , lo que quiere decir que realmente no suele haber ningún tipo de problemas a la hora de comunicarse.

Por todo ello, vamos a ver los lugares más bonitos de la ciudad, con el objetivo de que no nos perdamos ni un solo rincón importante de Lisboa:

  • Plaza del comercio

Este es uno de los lugares que no tenemos que dejar de visitar en nuestra visita a la ciudad, debido a que esta es la plaza más importante dentro de la ciudad.

Esta plaza data del año 1755, recordando que antes de la misma en este mismo lugar se encontraba el palacio Real, el cual fue derruido por un terremoto, lo cual provocó que se construyera esta plaza.

Dentro de esta plaza tenemos que destacar dos cosas principales. En primer lugar tenemos que visitar el arco triunfal de Rua Augusta. El mismo lo vamos a poder ver fácilmente en la cara norte de la plaza y es el elemento más importante de la plaza.

Por otra parte, también podremos ver la estatua de Jose I a caballo, el cual era el rey de Portugal en el momento en el cual se produjo el terremoto.

  • Plaza del Rossio

Esta plaza también la podemos encontrar bajo el nombre de plaza de Don Pedro IV. Esta plaza es el lugar con más ambiente de la ciudad, ya que podemos decir que es el centro de quedada de la gran mayoría de ciudadanos de la ciudad. Por este motivo, en la plaza y en sus calles podremos disfrutar de un gran número de bares, tiendas… es decir que es uno de los lugares por los que vamos a pasar en más de una ocasión si queremos disfrutar del verdadero ambiente de Lisboa.

Dentro de esta plaza vamos a poder disfrutar de la estatua de Don Pedro IV, la cual es la parte más importante de la plaza. Por otra parte, en la misma también vamos a encontrar el teatro nacional de Doña María II y la estación de tren Rossio. Finalmente, muchas personas destacan también dentro de esta plaza el Café Nicola, el cual es el bar más famoso de toda la ciudad por su situación y sobre todo por su historia.

  • Plaza del Marqués de Pombal

Es otra de las plazas importantes de la ciudad, aunque destaca por ser el centro de la ciudad moderna. Además, a su lado vamos a poder disfrutar del parque Eduardo, mientras que alrededor de esta plaza vamos a encontrar grandes edificios, todos ellos en manos de grandes empresas que quieren tener un lugar dentro de esta ciudad, es decir, que es una especie de centro empresarial.

Ahora vamos a ver los monumentos más importantes dentro de la ciudad.

  • Catedral de Lisboa

La catedral es conocida en la ciudad bajo el nombre de “Se de Lisboa”. Esta iglesia no es solo la más importantes de la ciudad, sino que además es la más antigua, ya que la misma fue construida en el siglo XII, recordando que la misma fue construida en honor a la Santa Maria.

Por otra parte, podemos ver como su estilo principal es de estilo románico, aunque tenemos que destacar que a lo largo del tiempo ha sido reconstruida, lo cual hace que algunos detalles no sean igual que a los iniciales, recordando que en el terremoto de 1755 también se destruyeron partes de esta iglesia.

Dentro de esta catedral no solo tenemos que destacar su belleza, sino que principalmente nos llamará la atención su claustro y el tesoro de la parte superior de la catedral. Finalmente, tenemos que añadir que la entrada es gratis, aunque el claustro y el tesoro tienen un precio de entrada de 2.50 euros cada uno.

  • Torre de Belem

La torre fue acabada en el año 1519, es decir que es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Esta torre fue un gran edificio de defensa, ya que se situó justo en la entrada del río Tajo, mientras que actualmente es uno de los elementos turísticos más importantes de la ciudad. Por este motivo, merece la pena pagar los 5 euros que cuesta la entrada a la torre, donde vamos a poder disfrutar de su interior y sobre todo podremos subir a la terraza, la cual nos ofrecerá muy buenas vistas.

  • Monasterio de los Jerónimos

Este espectacular monasterio es otra de las citas obligadas en nuestra visita a Lisboa. El mismo fue diseñado por Diogo de Boitaca, recordando que el edificio finalizó en el siglo XVI, de un estilo manuelino. Dentro de este edificio merece la pena visitar la iglesia, donde no solo vamos un diseño diferente al resto de iglesias, sino que también podremos visitar la tumba de Luis de Camoes y de Vasco de Gama.

Además, no tenemos que dejar de visitar el claustro el cual es realmente impresionante, ya que es de gran belleza. La entrada a la iglesia es gratis, pero si queremos ver el claustro tendremos que pagar 7 euros, en cuyo precio también se incluye la entrada a la torre de Belem.

  • Castillo de San Jorge

El edificio es realmente impactante y nos llamará la atención a cualquier hora del día. Eso sí, por la noche gracias a su iluminación, el mismo nos llamará aún más la atención. Esta visita es bastante larga de ver, por lo que tenemos que visitar el mismo con tiempo. Además, tenemos que destacar que gracias a su situación estratégica, vamos a poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Lisboa. En este caso la entrada tiene un precio de siete euros y medio.

Monumento de los descubrimientos: Este monumento fue realizado en el año 1960 y ha tomado una gran importancia dentro de la ciudad.

  • Puente 25 de abril

Este puente también es muy interesante de visitar, debido a que es el puente colgante más largo de Europa con 2277 metros de longitud, a la vez que también destaca por tener dos plantas. Este puente no solo lo tenemos que ver de lejos, sino que también lo tenemos que pasar en coche para vivir una buena experiencia.

  • Puente Vasco de Gama

En este caso estamos hablando del puente más largo de Europa, con una longitud de 17.2 km de largo. Este puente es muy interesante de atravesar en coche, recordando que el mismo fue terminado en el año 1998.

  • Museo nacional dos coches

El museo no va dirigido a los coches tradicionales, sino que va destinado a los carruajes más importantes entre los siglos XVII Y XIX, recordando que este museo ha sido inaugurado en el año 1905, lo cual hace que sea uno de los museos más importantes de la ciudad y uno de los más visitados por los turistas.

Como bien hemos dicho, este museo es muy interesante de visitar, recordando que el precio de la entrada al mismo es de 5 euros, aunque si somos menores de 25 años podremos optar a descuentos en el precio de la entrada.

  • Museo nacional de Arqueología

En este museo podremos disfrutar de la arqueología más importante de todo el país. Además, su edificio también es muy interesante, recordando que este museo fue creado en el año 1893. Pero no solo vamos a ver la historia del país, sino que también llama mucho la atención el apartado de este museo destinado al antiguo egipcio.

En este caso, el precio de la entrada será de 5 euros, aunque tenemos que recordar que la entrada será gratis si visitamos este museo el domingo por la mañana.

¿Necesitas más información? Comparte tus dudas con otros viajeros en nuestro foro de viajes.

Relacionados