La Iglesia Colgante ⇒ Turismo en el Cairo

¡Viaja barato, viaja más!

La Iglesia Colgante, una de las iglesias más antiguas de Egipto

Egipto

Iglesia Colgante en el Cairo

La iglesia colgante es considerada como la iglesia más antigua en la vieja zona de El Cairo. Se le llamada colgante porque fue construido sobre las ruinas de dos torres antiguas que queda de una antigua fortaleza que fue conocido como la fortaleza de Babilonia. La iglesia ha estado dedicada a la Virgen María y San Dimiana, fue entre finales del siglo tercero y el cuarto que fue renovado y reconstruido varias veces desde entonces. En la iglesia hay 110 iconos, la mayoría de los objetos datan del siglo 18.

En su mayor parte la iglesia es bastante rústica, lo cual es comprensible teniendo en cuenta su edad. Las pesadas puertas están con incrustaciones de ébano y marfil y las enormes columnas son de mármol. Hay 13 pilares diseñados para representar a los 12 apóstoles de Cristo. Los pisos tienen trampillas de evacuación, que fueron utilizados a través del tiempo para salvar la vida de los sacerdotes y sus seguidores durante los ataques.

Este es el único lugar turístico en El Cairo sin el precio de la entrada!! Después de la entrada principal de ir a la iglesia, verá la pintura mural a los lados. Después de las escaleras que van a la sede principal de la iglesia copta, podrás ver la imagen de los sacerdotes en la parte superior de la pared. Echa un vistazo a la pintura de la Virgen María en la parte trasera derecha y tomar su tiempo para inclinar la cabeza y rezar. Usted puede tomar fotos dentro de la iglesia, sin el flash por favor.

Datos de intereses

  • Esta es la iglesia cristiana copta de más renombre en El Cairo y se dice que fue el primero construido en estilo basilical probablemente durante el patriarcado de Isaac (690-92 aC).
  • Dentro de la iglesia se encuentra la “egipcia Mona Lisa”, un icono de la Virgen María pintada por Amba Ibraham en una columna en el lado derecho de la entrada. Amba Ibraham vio Virgen María en su sueño que le decía que ella le ayudará a mover la montaña con el fin de obtener ayuda del jeque para la construcción de una iglesia en este lugar.
  • No hay precio de entrada.

Conclusión:

Esta iglesia, dedicada a la Virgen, y una de las iglesias más antiguas de todo Egipto, es absolutamente uno de los más bellos.

La iglesia está llena de simbolismo, una referencia a Noé y los ocho miembros de su familia que navegaban en el arca con él, con forma de casco hacia arriba sostenido por ocho pilares de su techo. El púlpito central está apoyado por trece pilares, Cristo y sus discípulos, con una columna tallada en mármol negro que representa a Judas, el traidor de Cristo.

Aunque la iglesia ha pasado por muchas reconstrucciones y restauraciones, mucho de lo que es verdaderamente restos antiguos, incluyendo un icono que tiene fama que datan del siglo séptimo y algunos bastante recientemente descubiertos están siendo restaurados cuidadosamente.

Relacionados