Jordania • Qué ver en Jordania • Roundalia.com

¡Viaja barato, viaja más!

Jordania

Jordania Turismo

Aunque es un país pequeño, del tamaño del estado de Indiana, Jordania es un destino con una gran cantidad de variedad, incluyendo sitios históricos y bíblicos fascinantes, vastos y hermosos paisajes del desierto, el Mar Muerto, la antigua ciudad de Petra, y la hospitalidad jordana. También es muy fácil de recorrer, lo que significa que un viaje de una semana o 10 días es suficiente para experimentar muchos de los aspectos más destacados del país. La mayoría de los viajeros va a encontrar que el alquiler de un coche da la mayor cantidad de libertad. El inglés es comúmnete hablado, especialmente en las zonas turísticas.

¿Qué ver en Jordania?
La Carretera del Rey de Jordania es uno de los caminos más históricos y pintorescos del mundo. Esta antigua ruta atraviesa las diferentes zonas ecológicas de Jordania, que conecta los monumentos antiguos más importantes del país, como castillos de los cruzados, fortalezas romanas, pueblos bíblicos, y la capital nabatea de Petra. La mejor manera de visitar los lugares de interés de La Carretera del Rey es alquilar un coche, ya sea en Ammán o Aqaba, y pasar unos días de viaje y ver los lugares de interés. En el paisaje es especialmente fascinante como el camino serpentea a través de las gargantas del Wadi Mujib y Wadi el Hasa. Hay algunos lugares donde los antiguos marcadores de carretera y de columnas romanas todavía son visibles. Las carreteras y señalización son modernas, están en excelentes condiciones y hay un montón de hoteles, restaurantes, paradas de descanso, y estaciones de servicio a lo largo del camino.

Gargantas de Wadi Mujib

Gargantas de Wadi Mujib

Flotar en el Mar Muerto es un punto culminante de cualquier visita a Jordania. Con más del 30 por ciento de solución salina, el agua puede sostener muy poca vida marina pero es increíblemente densa y produce la mejor experiencia de flotación posible. Evite que el agua entre en los ojos, quedarse sumergido por más de 15 minutos, y asegúrese de enjuagarse el cuerpo al salir.

Mar Muerto Jordania

Mar Muerto Jordania

Al lado del Jordán, en el Mar Muerto hay varios centros turísticos grandes de lujo, incluyendo una Kempinski y Movenpick, que tienen acceso privado al agua y balnearios con clase que hacen uso del barro y minerales locales para sus servicios.

Ammán, capital de Jordania, es una ciudad moderna en expansión con alrededor de 1,5 millones de personas, repartidas en siete colinas. Desde lo alto de la ciudadela de Ammán, las vistas de casas, edificios de oficinas, ministerios de gobierno y escuelas repartidas hacen que la perspectiva sea poco monótona en todas las direcciones.

Vista de Ammán

Vista de Ammán

Ammán es una base ideal para explorar no sólo Jordania, sino toda la región en general, así ofrece mucho que es de interés para el viajero. La ciudad es en general bastante bien organizada, goza de buen clima durante gran parte del año y la gente es muy amable. Aunque Ammán puede ser difícil de asmiliar, a primera vista, la ciudad tiene muchas sorpresas para el visitante. Una opción es visitar el Anfiteatro Romano, sus numerosas galerías de arte o el Museo de Jordania, mientras que se puede pasar una tarde en una terraza de alguna elegante cafetería, tomar un curso en la Universidad de Jordania o alojarse en hoteles de lujo y cenar con variada y deliciosa cocina de la región.

Anfiteatro Romano Ammán

Anfiteatro Romano Ammán

Los modernos centros comerciales son cada vez más abundantes en Jordania. Ammán está experimentando un masivo cambio de ser un tranquilo pueblo para pasar a ser una bulliciosa metrópolis, cuyos barrios parecen empeñados en querer imitar a Dubai. Las carreteras de Ammán tiene una reputación de ser muy empinadas y estrechas en algunas de las partes de la ciudad, pero la ciudad tiene fama de tener carreteras modernas y avenidas pavimentadas. El terreno escarpado y el tráfico sigue siendo un reto para los peatones y para el ocasional ciclista.

Es recomendable ver la puesta de sol desde el mirador cerca de la Ciudadela. Pero también es prestar atención a la hora de la llamada de rezo. Si la escucha desde el mirador, donde toda la ciudad se encuentra delante de uno, da una impresión acústica inolvidable.

Debido al crecimiento acelerado de las últimas décadas, los estilos de vida difieren considerablemente en relación a cuando uno viaja de este a oeste a lo largo de Ammán. Los visitantes que deseen experimentar “El viejo Ammán” deben explorar el centro de la ciudad, o Balad, que cuenta con numerosas tiendas y vendedores ambulantes.

Además de recorrer la ciudad, ir de compras también es altamente recomendado para el viajero. La vida nocturna en Ammán ha crecido enormemente en los últimos años y probablemente viene justo detrás de la vecina Beirut y Tel Aviv en la región, en la actualidad hay un buen número de clubes, bares de moda, cafés y restaurantes de estilo occidental en Ammán. Abdali, una sección de la ciudad de Ammán, se está transformando en un centro moderno para los turistas y nativos por igual. El plan incluye un amplio bulevar peatonal donde los visitantes pueden comprar, comer, o hacer muchas otras actividades y además nuevos edificios de oficinas y hi-rises residenciales se están construyendo para atraer la inversión extranjera.

Abdali Jordania

Abdali Jordania

Ammán tiene numerosos anticuarios esparcidos por toda la ciudad. Los que se ubican en la parte occidental de la ciudad lo más probable es que sea atendida por alguien que tiene un conocimiento competente del idioma inglés, pero se corre el riesgo de que los comerciantes intenten alguna artimaña. Para los más aventureros, algunas de las mejores tiendas de turismo se puede hacer en el centro de Ammán (Balad). Ir de compras en el Balad tiene una sensación más auténtica al ir tienda tras tienda llena de mercancías y precios negociables.

• Comida en Ammán
Amman cuenta con muchos estilos diferentes de restaurantes, desde comida tradicional de Oriente Medio, hasta comida rápida occidental y franquicias conocidas. Los precios van desde ultra-barato a moderado, dependiendo de las papilas gustativas. Para aquellos con un presupuesto limitado, la comida árabe es muy asequible y se puede obtener en todas partes.

La comida árabe en general se compone de varios grupos básicos generales. Los platos de carne consistirán generalmente en cordero o pollo; carne de res es más raro y cerdo nunca se ofrece. Shawarma, es un plato donde se cocina la carne de cordero con una salsa especial y se envuelve en un pedazo de pan plano, este plato es un favorito local. El arroz y el pan plano son componentes típicos de cualquier comida. La especialidad en Jordania es el mansaf, que es un delicioso plato de cordero y arroz, que por lo general se come con las manos. Los árabes sirven un montón de pepinos y tomates, muchas veces acompañados por un condimento a base de yogur. Otro favorito son los platos a base de garbanzos como falafel, hummus, y fuul. Uno de los más famosos restaurante alimentos locales de Ammán es Hashem, ubicado en centro de la ciudad de Ammán, y se puede pedir un almuerzo o cena allí para no más de 1.500 JD, que es muy bajo en comparación con otros restaurantes de Ammán. Este restaurante es uno de los favoritos de la familia real y se pueden ver un montón de fotografías de la familia real de Jordania cenando en este restaurante. Cerca está Habibah, que sirve dulces del orientales tradicionales del Mediterráneo, como baklava.

Valora Nuestra Publicación
5 / 5 (2 votos)