Islas Maldivas • Guía Las Maldivas • Roundalia.com

¡Viaja barato, viaja más!

Islas Maldivas: Donde las palabras sobran

Guía Islas Maldivas

Islas maldivas situacion geografica

Te preguntas donde están las Islas Maldivas y el motivo por el que todo el mundo habla de ellas. Las Islas Maldivas o República de Las Maldivas, es un país insular ubicado en el Océano Índico, gobernado con una república presidencial y con una población de 104.402 habitantes aproximadamente. La Capital de este país es la ciudad de Malé y la religión predominante es el Islam. La República está conformada por un grupo de atolones (Islas pequeñas, lo mismo que decir un archipiélago) y el idioma oficial es el Dihevi. Aunque también se habla inglés en muchos lugares para poder atender a los turistas de manera correcta.

Viajar a este paradisíaco archipiélago ofrece numerosas oportunidades para conocer, explorar y arroparse de la naturaleza en su máxima expresión. Las Maldivas es eso; Naturaleza, playas, relajación, sanación y en definitiva, un paraíso para los turistas.

Las Islas Maldivas ofrecen una combinación fascinante de naturaleza, confort (Hoteles lujosos y restaurantes de primera calidad), economía, descanso y desconexión del mundo exterior del trabajo. Las Maldivas son un destino a considerar sin una sola duda, si el objetivo es alejarse de la rutina por completo, olvidarse de los problemas y disfrutar de la naturaleza pura y por supuesto, de ser atendido como un verdadero Rey o Reina.

¿Qué encontrar en las Islas Maldivas?

  1. Actividades en el mar: En este país hay una gran cantidad de parques, reservas naturales y espacios para explorar y hacer diversas actividades relacionadas con la naturaleza. En estas se encuentran el buceo (Una de las más famosas en las Maldivas, dicho sea de paso), el surf en las playas de todo el archipiélago, cuyas olas se prestan para esta actividad y la pesca en las costas. Con respecto al buceo hay diversas posibilidades, existiendo los corales, las playas cercanas a los hoteles, e incluso está la opción de ir en un barco pequeño hacia el mar y adentrarse en las cristalinas aguas, aunque esta posibilidad, por supuesto es más costosa e incluso implica algunos riesgos.
  1. Excursiones: Existen numerosas empresas encargadas de organizar tours por los espacios silvestres de la nación y así brindar a los turistas una herramienta para explorar por completo el destino sin tomar rutas “desconocidas”.
  1. Economía: En tu viaje a las Islas Maldivas verás que existen muchos complejos hoteleros de máximo lujo en el archipiélago. Esto, sumado a una favorable tasa de cambio del Dólar al Rufiyaa, hace que hospedarse en alguna de estas maravillas de hoteles sea muy viable tanto para parejas como para familias enteras.
  1. Verano infinito: El verano es infinito en Maldivas, de hecho, la temperatura promedio anual es de 30 grados Celsius, por lo cual es recomendable llevar ropa ligera, mucho protector solar e hidratarse correctamente durante todo el viaje.

 

Hoteles en islas maldivas

Consejos al viajar a las Islas Maldivas

  1. Llevar suficiente dinero en efectivo, ya que a pesar de ser un lugar netamente turístico que recibe visitantes de países de primer mundo, aún existen locales que no aceptan tarjetas de crédito como método de pago. Sin embargo no te debes preocupar por el Dólar o el Euro, ya que son monedas que aceptan sin ningún inconveniente, ya que para ellos es notablemente más productivo ingresar en monedas fuertes.
  1. Códigos de vestimenta: Es un punto un poco delicado de tratar, pero las Islas Maldivas son conocidas por ser un país islámico realmente tradicional, donde a pesar de que a los turistas les respetan sus creencias sin objeción, es recomendable que las damas sigan un código de vestimenta relativamente acorde a sus estándares de vida. No quiere decir que has de vestirte como las mujeres de ese país, sin embargo sería conveniente y respetuoso que evites mostrar demasiado tu cuerpo y atuendos que puedan considerarse vulgares.
  1. Temperatura: Si bien para muchos turistas las altas temperaturas y el sol pueden significar un alivio –más aún si viven en países del norte de Europa-, no tomar precauciones con respecto al cuidado de nuestra piel puede traducirse en una insolación, que seguramente dañaría nuestro viaje.

Maldivas

Ir a Las Maldivas es una experiencia que debería considerar cualquier familia, pareja e incluso personas solitarias. Es un paraíso natural que se adapta a nuestras necesidades, cuando estas son descanso y desconexión. No esperar un fin de semana desenfrenado en este lugar es obvio, pero dentro de sus características, es de los mejores lugares para visitar.

Valora Nuestra Publicación
5 / 5 (2 votos)