Isla Mauricio • Turismo Isla Mauricio • Roundalia.com

¡Viaja barato, viaja más!

Isla Mauricio

Islas África

La tropical Isla Mauricio, una vez a la guarida de piratas, es ahora más conocida por los hoteles de lujo en las playas de arena blanca. Es una isla para explorar templos indios, casas coloniales, jardines botánicos, y provee las oportunida de observar raras aves entre los árboles de ébano; también es donde se puede caminar con leones o nadar con delfines. En Mauricio, vive una fusión de franceses, indios, criollos y pueblos chinos, que son famosos por su hospitalidad hacia visitantes a la isla.

Deportes acuáticos abundantes, salones de spa de clase mundial,campos de golf y la cocina gourmet hará que sea difícil dejar el hotel, pero Mauricio tiene mucho que ver y hacer, donde se pueden explorar casas coloniales francesas y parques de animales para paseos por la naturaleza, motocicleta, tirolesa y paseos a caballo.

El centro turístico se encuentra en el norte, alrededor de Grand Baie, que tiene la mayor concentración de hoteles, playas y diversión. La costa este es más famosa, con algunos de los hoteles más populares y tiene los tramos de posiblemente las más bellas playas, mientras las tranquilas playas planas,de la costa oeste se ven favorecidas por las familias. El “verde” sur es el más salvaje de la isla. Hay hoteles en el sureste que se encuentran hacinados en campos tranquilos, donde cerca practican surf y se realizan paseos por acantilados en el suroeste.

Grand Baie

Grand Baie

Los primeros en colonizar la isla fueron los holandeses. Tomaron posesión de la isla en 1598. Los colonos desembarcaron en una bahía en la parte sur-oriental de la isla, que fue nombrada Refugio Warwyck por el comandante Van Warwyck, esa bahía hoy se conoce como el Gran Puerto. Mauricio también recibió su nombre durante este período; la isla fue nombrada en honor al príncipe de Holanda Mauritz de Nassau.

En 1710, los holandeses abandonaron la isla, dejando atrás a los macacos, los ciervos de Java, la caña de azúcar, los esclavos fugitivos y, también, un daño irreversible a la flora y fauna endémicas y autóctonas de la isla El ave Dodo terminó extinto debido a la caza indiscriminada, porque el ave era muy fácil de capturar, mientras que a la vez, la abundante población de árboles de ébano negro donde vivía, fue casi completamente agotada debido a la sobre-explotación por su madera.

¿Cuándo ir?
A tan sólo 20 grados al sur del ecuador, Mauricio se presenta como destino posible durante todo el año, aunque la mayoría de la gente prefiere ir con el sol de invierno. La temporada alta de la isla se extiende de octubre a abril, que es caliente, húmedo y lluvioso, con un ligero riesgo de ciclones de enero a marzo. El período seco de la isla, de mayo a septiembre, es cálido y con menos mosquitos. El norte y el oeste están más protegidos en verano, y la costa este en invierno. La costa norte puede ser insoportablemente calurosa en el verano. La isla cuenta con un microclima, por lo que puede estar lloviendo en un lugar, con el sol brillando a cinco minutos de camino. Esto es importante tener en cuenta en la planificación de actividades.

¿Dónde ir?
Mauricio es famosa por sus playas, concentradas en el glamoroso ypopular noreste, como en las islas vírgenes, alcanzadas en catamarán. También hay una rica biodiversidad, que ofrece la oportunidad de observar aves raras en paseos en el Parque Nacional, nadar con delfines en la costa oeste y encontrar animales africanos importados en Casela, el principal parque eco-aventura de la isla.

La historia ha dado lugar a las mansiones coloniales francesas, produciendo juego fresco y ron artesanal; junto con las plantas exóticas que se encuentran en uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo, y los templos y los coloridos mercados indígenas.

Parque Nacional Isla Mauricio

Parque Nacional Isla Mauricio

Recomendaciones
Tiempo de vuelo: Alrededor de 12 horas de Londres; con una diferencia de tiempo de hora GMT +3/4

Moneda: La rupia de Mauricio (MUR) es la moneda de la isla. Se puede comprar antes de visitar, pero tendrá un mejor tipo de cambio en Mauricio. Con alrededor de 100.000 británicos visitando cada año, es fácil intercambiar dinero y las tarjetas de crédito son aceptadas en hoteles, grandes tiendas y restaurantes. Se encuentran cajeros automáticos en la mayoría de ciudades y puntos turísticos.

El idioma oficial en Mauricio es inglés. Sin embargo, el francés es el idioma más utilizado en entornos formales, y es por mucho el idioma dominante en los medios de comunicación, así como en las relaciones corporativas y de negocio. De hecho, incluso programas de televisión de idioma inglés son generalmente dobladas al francés.

El idioma más hablado es criollo mauriciano, un idioma basado del francés que ha incorporado algunas palabras de diversas fuentes, incluyendo pero no limitado a inglés, holandés y portugués, y tiene pequeñas diferencias de pronunciación del francés estándar. Si bien no existe una norma oficial escrita de Mauricio criollo cuando se escribe para la comunicación informal, las palabras están escritas a menudo de manera diferente a la norma francesa. El siguiente idioma más hablado es el francés, que se habla con fluidez por la mayoría de los locales, con inglés ser un tercero no muy lejano. Prácticamente todos los que trabajan en la industria del turismo serán capaz de comunicarse de manera bastante decente, aunque un fuerte acento. Todos los departamentos del gobierno cuentan con personal de habla inglés en servicio. Otras lenguas habladas por un número mucho menor incluyen: hindi, urdu, Hakka, Bhojpuri y mandarín.

Comida y Bebida
Isla Mauricio es un paraíso para los sentidos, no solo para los ojos con su hermoso paisaje, sino también para el paladar. Los gastrónomos encontrarán una gran variedad de sabores y aromas heredadas de las diferentes migraciones de la isla a través de su historia. Tradiciones culinarias de Francia, la India, China y África, las cocinas más conocidas y apreciadas en el mundo, se han pasado de generación en generación.

Dependiendo de la región, a partir arroz proviene una variedad de pan plano llamado chapattis o roti, con lo que se prepara un plato llamado farata (paratha), que se come con curry. Es común el amplio uso de especias como el azafrán, canela, cardamomo y clavo de olor y hierbas como el tomillo, albahaca y hojas de curry; todos estos son ingredientes comunes que proporcionan un poderos, pero sutil, sabor isleño de Mauricio. Biryani, de orígenes Mughal, es un plato preparado por expertos de la comunidad musulmana, con la carne mezclada con arroz con especias y patatas.

Se puede comprar muchos bocadillos en las calles de Mauricio, incluyendo pulpo en pan con curry. Un plato con base de tomate y cebolla se conoce Rougaille, el cual es una variación de la ragoût francés. El plato por lo general consiste de carne o marisco y todos los mauricianos comen este plato a menudo, si no diariamente.

Mauricio produce una amplia gama de ron de caña. Es muy barato y es una bebida agradable cuando se mezcla con cola e hielo. No se olvide del trago típico de agua de coco con un toque de limón y un toque de ron local sobre el hielo. Si se hospeda en un hotel donde las bebidas son tremendamente caras, es bueno acercarse a alrededor de las tiendas del pueblo locales, o en supermercados, donde los precios son mucho más baratos. La cerveza local Phoenix cuesta alrededor de 30 rupias (menos de un dólar) por un vaso. Por lo general se sirve muy frío.

Valora Nuestra Publicación
Isla Mauricio, 5 / 5 (1 votos)

Relacionados