Estadio Wrigley Field ⇒ Chicago

¡Viaja barato, viaja más!

Conoce el legendario Estadio Wrigley Field, Chicago

Wrigley Field

Estadio Wrigley Field en Chicago

El Estadio Wrigley Field es uno de los estadios de beisbol más populares y legendarios de los Estados Unidos. Es uno de los más viejos, puesto que su inauguración se llevó a cabo un 23 de abril de 1914, el parque Weeghman fue un estadio típico de su tiempo, con asientos en un ángulo cerca del campo y sin pisos superiores o sectores superiores tipo palcos. Hoy en día, se llama Wrigley Field, y no hay ningún otro lugar similar a este en todo el beisbol.

Charles Weeghman lo construyó para el equipo Chicago Whales de la Liga Federal, un club que operó durante un corto tiempo. Cuando la Liga de corta duración se disolvió después de la temporada de 1915, se reunieron un grupo de inversionistas para comprar el equipo Cubs de Chicago de la Liga Nacional y cambiarlo a este estadio y así comenzó casi un siglo de historia (y la tradición) en el béisbol en la parte norte de Chicago. El magnate de la fábrica de goma de mascar William Wrigley, se convirtió en propietario del equipo en 1919 y por ello fue cambiado el nombre del estadio de béisbol a Wrigley Field en 1926. Entre las principales cosas que tiene este estadio en su haber, es que es el segundo estadio más antiguo aun operando, por debajo del parque Fenway en Boston y el único sobreviviente de la Liga Federal.

El piso superior y sillas en las cabinas fueron agregados durante los años para aumentar su capacidad de 14.000 asientos originales a más de 41.000, pero Wrigley Field mantiene la intimidad que le valió el nombre de ‘The Friendly Confines’. En 1937, la pared del centro del campo fue reconstruida en ladrillo con suelo de hormigón e hiedra de Boston plantados en su frente, creando una de las características distintivas del parque: una pelota que llegara alcanzar las hojas densas será automáticamente un ‘doble’.

Algo curioso que sucede después de cada partido es que se iza una bandera con una ‘W’ (win) si el equipo local (Cubs de Chicago) gana el partido o una ‘L’ (lose) si el equipo pierde. Esto es más que nada para decirle a los fanáticos que pasan por el tren el resultado del partido.

El Wrigley Field tuvo su primer órgano en (1941) y el primer sistema de telefonía celular entre el banco y la superficie de caldeo (2006). Es donde los fans, por primera vez, fueron capaces de mantener las bolas que afectan a las gradas, y donde, también por primera vez, comenzó a devolver las bolas de jonrones del equipo visitante (una tradición obligatoria del público que le gusta ir a ver los partidos). Este estadio fue el último en instalar los faros de luces para los juegos nocturnos (llovió en el primer partido con luz artificial (1988),

Es el estadio donde ocurrió el famoso batazo señalado de de Babe Ruth en la Serie Mundial de 1932, Babe Ruth apuntó al lugar en las gradas donde caería su jonrón. También es el lugar donde el legendario locutor Harry Caray condujo a la multitud a cantar siempre el famoso tema de beisbol ‘ Take Me Out to the ballgame” que siempre se hace durante la séptima entrada. Fue también donde los Chicago Bears de la NFL ganó ocho campeonatos de la Liga de campeones antes de mudarse al Soldiers Field. Sin embargo, el Wrigley FIeld nunca ha sido testigo de una victoria de los Cubs en una Serie Mundial, cuya última victoria fue en 1908 en el ‘clásico de otoño’, pero las esperanzas de sus fans siguen aun latentes en que pronto sucederá.

En Wrigleyville, el barrio que rodea el parque, encontrarás vendedores ambulantes de recuerdos, músicos callejeros y mucha vida nocturna, incluyendo, por supuesto, bares deportivos; favoritos siempre como el Cubby Bear Lounge, la fiesta es constante, en la victoria o la derrota.

Relacionados