Dubrovnik Croacia ⇒ Una ciudad hermosa para conocer

¡Viaja barato, viaja más!

Dubrovnik, una ciudad hermosa y digna de conocer en Croacia

Dubrovnik

Croatia; Dubrovnik

Al hacer un viaje a Croacia es difícil es elegir por dónde empezar, ya que Croacia es una sorpresa tras otra. Dubrovnik, también conocida con el nombre romano de Ragusa, es la localidad más famosa del país. Para muchos debe ser la primera parada en Croacia, después de un viaje en autobús largo y no se recomienda que se inicie en Italia. Hay varias opciones de vuelos que salen de las ciudades europeas (algunos a bajo coste) que sin duda será más cómodo que llegar en autobús. Si sales por Trieste, pasas por Eslovenia y a lo largo de la costa croata. Para llegar a Dubrovnik por carretera tienes que pasar por territorio bosnio (más específicamente para sólo ese país salida Neum, salir al mar). Muchos de los países latinoamericanos necesitan de visados para Bosnia, pero, una vez iniciado el viaje a tu destino, los policías no impedirán que sigas tu camino en coche o autobús.

Cuando llegas a la estación de autobuses, estarás rodeado por personas que ofrecen habitaciones (“soba”) en alquiler. Esto es bastante común en la región. Se pueden alquilar habitaciones con cama doble, baño compartido.

Mucho ha cambiado en Croacia desde hace unos años. La religiosidad está todavía presente (la mayoría de sus monumentos son templos), pero el país vierte la modernidad y la juventud. Dubrovnik está llena de bares, con los jóvenes, como en cualquier gran ciudad europea, llenos de entusiasmo. Las mujeres son hermosas.

No preguntes sobre Serbia en este lugar. La guerra en Yugoslavia sigue siendo un recuerdo muy doloroso. Después de todo, Dubrovnik se enorgullece de no haber sido dominada, rara hazaña cuando se trata de Europa. Serbios, Nazis, otomanos y venecianos que intentaron, la mayoría dejar su influencia cultural. Dos ejemplos: el delicioso bürek (especie de chapa), remanente turco y la lengua italiana, que todavía es hablada por muchas personas en la región. Sólo el título invencible sucumbió a las fuerzas de la naturaleza: ha sufrido terremotos trágicos.

Conocida como la “perla del Adriático”, Dubrovnik es una de las ciudades más visitadas de Croacia

Resplandor “blanco”

Tan pronto como dejas tus maletas en la habitación eres llevado directamente a la atracción principal de Dubrovnik, el casco viejo (stari grad). Si tienes fotofobia, no olvides tus gafas de sol. Esto es porque el blanco cubriendo el suelo y los edificios de la ciudad vieja tiene un brillo impresionante. Son las piedras del Brac, isla de Dalmacia conocida por proporcionar este material que embellece Dubrovnik. De hecho, es bueno que tengas cuidado de no resbalar cuando llueve.

Con murallas de más de 1 mil años, esta parte de la ciudad es la arteria pulsante (calle principal, también conocida como Stradun), llena de bares y tiendas. Lo genial es pasar por las callejuelas y callejones de la placa, que ocultan tiendas con encanto. También vale la pena una visita a los monumentos como la fuente de Onofrio (construida en el siglo XV para los visitantes de la época para bañarse y evitar la transmisión de enfermedades a los habitantes). Así como la Catedral, la iglesia hermosa de Svjeti Vlaho (San Brás), patrón de Dubrovnik y el Museo del Monasterio. Fuera de la ciudad amurallada, un paseo por el puerto también es una buena opción a hacer. Y para comer, te va a encantar el Restaurante Taj Mahal. A pesar del nombre, es bosnio y delicioso – además de ser nada caro. Debido a la influencia italiana, hay varias opciones para los amantes de las pastas.

Relacionados