Ciudad de Petra • Jordania Turismo • Roundalia.com

¡Viaja barato, viaja más!

Ciudad de Petra, Jordania

Jordania Turismo

La Ciudad de Petra, casi tan vieja como el tiempo, es una antigua ciudad nabatea en el sur de Jordania. Debido a su grandeza y fabulosas ruinas, Petra fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Ciudad de Petra

Ciudad de Petra (ad-Deir)

Entrada
El ticket de entrada a Petra cuesta $127 para aquellos que son visitantes de un día a Jordania (es decir, los turistas que se hospedan en Israel o Egipto que van a pasar el día en Petra y vuelven sin pasar la noche en Jordania). Turistas regulares (durante la noche y los visitantes de cruceros) pagan cerca de $70 para el acceso de un día a Petra. Los estudiantes tienen que pagar el precio completo, a menos que tengan una identificación de la Universidad de Jordania válida. Los boletos de 2 o 3 días contienen el nombre o el apellido del propietario. En el segundo y el tercer día de la visita un pasaporte es a veces requerido junto con el billete. Sólo puede volver a utilizar un boleto alguien con el mismo nombre o apellido que el suyo, en función del oficial que escribió en su boleto.

Recomendaciones
Hay que tener en cuenta que si está en buena forma física puede hacer todo el recorrido de Petra en un día, pero probablemente no se tiene el tiempo para para que dividir la visita en dos días, pero visitar 3 días es definitivamente demasiado a menos que seas un historiador. Al sitio arqueológico de Petra se puede llegar muy fácil en 20 minutos a pie desde el centro de la ciudad o desde la mayoría de los hostales y hoteles en la ciudad de Petra. El tráfico de Jordania es caótico y no es de esperar que otros conductores sigan las leyes de tráfico. La navegación GPS a menudo puede ser inexacta y poco fiable ya que algunas carreteras secundarias no se asignan incluso en los mapas más recientes (incluyendo los mapas de Google para las carreteras secundarias cerca de Petra).

Dentro de Petra
Los únicos medios de transporte permitidos dentro de Petra son en dos pies o cuatro (camello, burro o caballo). Al entrar en Petra, se hace una breve caminata hacia el Siq. Caballos “libres” estarán disponibles para viajar a la entrada del Siq, o puede optar por tomar un carrito tirado por caballos a través del Siq (a lo largo de una distancia de un kilómetro) y abajo se encuenta la Tesorería. Tenga mucho cuidado al tratar con los hombres a caballo, ellos le dirán que el paseo a caballo es gratis, pero una vez que se utiliza el vehículo, revelará que el costo es en realidad de cerca de $25 por persona. El trayecto dura unos 5 minutos y a caballo es más rápido que caminar. Puede tratar de negociar para obtener un mejor precio. No es raro ver a los animales heridos, especialmente a los que tiraban de los carros. Así que si usted puede caminar, puede evitar usar animales.

Hay 4 segmentos dentro de Petra con 3 con transporte de animales. Desde la entrada al Siq (a caballo), de la entrada a la Tesorería (en carro), de la Tesorería a las escaleras del Monasterio (burro o camello), y las 800 escaleras del monasterio (burro). Una vez que llegue a la Tesorería de Petra, habrá muchos propietarios de camellos y burros compitiendo por obtener negocio. Esté preparado para hacer un poco de regateo y no pagar sino un precio más razonable por una persona. A menudo hay momentos en que el propietario reducirá su precio a la mitad simplemente por escuchar algunas frases en árabe.

El transporte camello podría ser una opción. Montar en camello es una experiencia única, pero se recomienda un burro para las subidas más empinadas, como en el Monasterio. Los camellos son los únicos animales respetados por sus dueños en Petra, ya que son muy caros y más dóciles que los burros o caballos. Así que montarlos está bien, pero hay que tratarse bien con el propietario antes de subirse a ellos. Sin embargo, si se está en forma y el clima es bueno, la caminata es bastante agradable. Es mejor escalar el camino del Monasterio de 15:00 en adelante, porque será en la sombra. Montar burro no es para los amigos de los animales, ya que tratan a los animales realmente mal y la subida al mediodía es muy difícil para ellos.

Entre el hotel y la entrada de Petra, se puede caminar o tomar un taxi para transporte La mayoría de los hoteles cuentan con servicio de transporte gratuito a la entrada en horarios fijos. Una buena idea es para abastecerse de baterías de alta calidad para su cámara digital, antes de entrar en el sitio. Necesitará más fotos de las que piensa, y las baterías locales a menudo no duran lo suficiente.

Petra es un parque arqueológico, por lo que los precios de entrada se consideran bastante elevados en comparación a otros lugares de Jordania. Los guías pueden ser contratados en el Centro de Visitantes. Muchos de ellos nacieron y se criaron en Petra, y con mucho gusto compartirán sus conocimientos con los visitantes. Por otra parte, los principales hoteles pueden rentar una guía de audio portátil con comentario en Inglés, árabe, francés y español.

¿Qué ver dentro de Petra?
La entrada a Petra es un largo y sinuoso cañón de piedra arenisca conocido como el Siq. Las vistas más impresionantes son los coloridos e inusuales patrones de arenisca en las paredes de roca. También hay restos de tuberías de barro construidas en las laderas de la barranca que se usaban en la época romana para llevar agua. Al salir del Siq, los visitantes pueden ver la grandeza del Tesoro o Tesorería (Al-Khazneh en árabe). Asegúrese de ver la urna en la cima de la estructura del Tesoro. Se cuenta que la urna contenía el tesoro escondido de un faraón. El parque abre a las 6 AM o 6:30 AM (dependiendo de la temporada).

Coloridas paredes  de piedra arenisca

Coloridas paredes de piedra arenisca

Al final de la calle de las fachadas está el Teatro Romano de 7000 asientos. El teatro fue creado por los nabateos, pero más tarde ampliado por los romanos. Todavía se utiliza para actuaciones ocasionales. En el lado del valle, frente al Teatro Romano y un corto paseo por la colina, están las tumbas reales. El nombre fue dado porque son bastante mayores en volumen en comparación a los otros de la zona, pero no está claro para qué las tumbas fueron construidas originalmente.

Interior de la tumba de Petra

Interior de la tumba de Petra

El Monasterio (ad-Deir), el más grande monumento tallado en Petra, data del siglo 1 DC. El interior es insignificante en comparación con la fachada. Los más de 800 escalones para llegar al Monasterio puede tardar más de una hora de recorrido; pocos visitantes optan por montar burros hasta la cima. Los burros son tratados muy mal.

“Petra de Noche” ocurre los lunes, miércoles y jueves a las 20:30. No es necesario un pase de un día. Compre sus entradas en su hotel o directamente de la empresa que los vende, Zaman Tours cerca del Centro de Visitantes. Se encienden grupos de velas, se escucha una obra de música beduina y se sirve té en vasos de plástico, mientras que los visitantes se sientan en colchonetas en el Tesoro. Lo mejor es ver esto antes de ver Petra de día, ya que se vuelve mucho menos impresionante si ya se conoce a la Tesorería durante el día. No es sorprendente, pero es algo agradable de hacer durante la noche.

Valora Nuestra Publicación
5 / 5 (2 votos)

Relacionados