Amsterdam • Qué ver en Amsterdam • Roundalia.com

¡Viaja barato, viaja más!

Qué ver en Amsterdam

Qué ver en Amsterdam

Como bien sabemos, la ciudad de Amsterdam nos permitirá disfrutar de un gran número de cosas que ver en la ciudad, por lo que vamos a mostrar los lugares más importantes de Amsterdam, para que puedas planear tu viaje y no perderte ninguno de los principales rincones de la ciudad.

Amsterdam'

Bicicletas, junto a uno de los multitudinarios canales de Amsterdam

Casas flotantes
Es otro punto de interés dentro de la ciudad. A día de hoy podemos ver algo más de 2000 casas flotantes a lo largo de los diferentes canales de la ciudad, las cuales dan una elegancia a la ciudad impresionante. Además, muchos turistas buscan poder alojarse en una de estas casas, aunque encontrar una casa disponible es bastante complicado, ya que la demanda de este tipo de alojamientos es muy alta, mientras que la oferta no es muy grande.

Coffee Shop
Este tipo de locales son muy conocidos en la ciudad, ya que dentro de los mismos se permite el consumo de marihuana, de aquí que muchos turistas visiten la ciudad solo por visitar este tipo de establecimientos.

Plaza Dam
Esta es la plaza más importante de la ciudad, por lo que es el centro turístico y para los habitantes de la ciudad. En esta plaza vamos a poder encontrar elementos tan importantes como el palacio Real, la iglesia Nieuwe o el monumento nacional.

Canales de Amsterdam
Esta es una de las cosas que gusta mucho a los turistas. Y es que los canales son muy importantes dentro de la ciudad, lo cual hace que muchos turistas piensen que están en Venecia. Por este motivo, merece la pena visitar estos canales y sobre todo montar en una de las muchas embarcaciones que no darán un paseo por sus principales canales. Si realizamos este tipo de cruceros por sus canales, vamos a tener la oportunidad de ver la ciudad desde otro punto de vista, recordando que el precio de los mismos es de 10 euros, aunque dependerá del que elijamos.

Spui
Es otra de las plazas más importantes de esta ciudad. Esta plaza es un plaza realmente joven y uno de los centros de quedada para los jóvenes de la ciudad. Además destaca por su diseño y sobre todo por su movimiento Provo, el cual fue importante en los años sesenta.

Begijnhof
En esta zona vamos a encontrar la casa más antigua de toda la ciudad. Además, podremos disfrutar de su iglesia y de las casas destinadas a las hermanas Beguinas.

Leidseplein
Es uno de los lugares más importantes de la ciudad para disfrutar del verdadero ambiente de la misma. En esta zona podremos encontrar una gran cantidad de restaurantes, bares, teatros… es decir que es una zona de ocio realmente muy importante dentro de la ciudad.

Barrio Rojo
Esta zona de la cuidad es la más conocida por los turistas extranjeros. Es por ello, por lo que visitar esta zona de la ciudad es algo obligado para todo turista. Además, tenemos que recordar que es muy fácil de encontrar este barrio, ya que el mismo se sitúa en el centro de la ciudad. Además, tenemos que recordar que en esta zona se realiza la prostitución a través de sus escaparates, ya que en esta ciudad el mismo es legal.

Si entramos en el apartado de iglesias, podemos ver como esta ciudad tiene muchas iglesias, aunque de vamos a hablar de las 3 iglesias más importantes de la ciudad.

Iglesia de uode Kerk
Esta iglesia es una de las más importantes de la ciudad y la más antigua. La misma data del año 1302. De esta iglesia tenemos que destacar su belleza y sobre todo sus techos de madera y vidrieras, las cuales hacen que sea una iglesia realmente bonita.

Iglesia Nieuwe Kerk
Esta iglesia fue construida para conseguir albergar a los fieles, los cuales no entraban en la anterior iglesia de uode Kerk. Dicha plaza la podemos visitar en la plaza Dam.

Iglesia Westerkerk
Esta iglesia destaca por su diseño y sobre todo por ser una iglesia de 85 metros de altura. Además, merece la pena subir a su torre, ya que así podremos disfrutar de unas vistas realmente impresionantes.

Por otra parte, vamos a ver otros lugares interesantes de visitar en nuestra visita a Amsterdam:

Heineken Experience
Es un museo interactivo de gran interés, debido a que en el mismo podremos disfrutar de la historia de esta marca de cerveza.

Mercado de las flores
Es un lugar perfecto para comprar las flores y de gran historia, debido a que el mismo fue inaugurado en el año 1862. Esto ha provocado que sea un lugar turístico muy importante para la ciudad.

Vondelpark
Es el parque más importante de toda la ciudad, lo que hace que se estime que más de 10 millones de turistas lo visitan al año.

Hortus Botanicus
Es el parque botánico más importante de la ciudad. El mismo fue creado en el año 1638, lo que quiere decir que tiene una gran historia.

Para finalizar nuestra visita, tenemos que recordar que esta ciudad cuenta con un gran número de museos que visitar en Amsterdam, por lo que pasamos a ver algunos de los más importantes.

Casa de Ana Frank
Es perfecto para los amantes de la novela, ya que podemos ver la casa donde la joven escribió el libro que relataba su historia durante la guerra mundial.

Museo de Van Gogh
En este museo podemos ver más de 200 de sus obras, lo cual hace que sea el museo más importante de la ciudad y el más visitado.

Rijksmuseum
En el mismo vamos a poder disfrutar de una gran colección del arte holandés. En el interior de este museo vamos a poder disfrutar de grandes obras de arte.

Museo Van Loon
Este es el museo que no tenemos que dejar de visitar si queremos ver las casas del siglo XIX. Esta casa nos permitirá ver la decoración y el interior de una casa de la época, es decir, que es un museo de gran interés para conocer algo más de la historia de la ciudad.

Museo de la resistencia
En este museo vamos a poder disfrutar de los documentos que se realizaron durante los 5 años de la ocupación nazi.

Valora Nuestra Publicación
Qué ver en Amsterdam, 4.33 / 5 (3 votos)

Relacionados